La saga de la situación contractual de Lewis Hamilton no deja de ser tema y Bernie Ecclestone no quiso quedarse sin emitir una opinión.
Todo parece indicar que la relación cordial entre ambos británicos se terminó, a raíz del choque de declaraciones que surgió durante el verano, cuando el movimiento “Black Lives Matter” tomó impulso con el heptacampeón de F1 como uno de sus portavoces.
En aquella ocasión, el ex mandamás de la categoría declaró que “los negros son más racistas que los blancos”, lo cual generó un distanciamiento del mismo Gran Circo y críticas severas de parte de Hamilton.
Hoy, el inglés sigue sin resolver su renovación de contrato con Mercedes, ya que de acuerdo con fuentes diversas, el punto de quiebre principal es el dinero que pide el piloto.
En redes sociales ha sido frecuente leer que Hamilton no renovará, pero ninguna tiene una fuente confiable para decir que sea un hecho. Por eso mismo, Ecclestone asegura que la agonía sólo sirve para acaparar titulares.
«Es todo un espectáculo para que Lewis en particular permanezca en los titulares durante estas tristes semanas», comentó el magnate a la publicación suiza Blick.
Esto viene a reforzar unas declaraciones previas, que el mismo diario publicó a fin del año pasado, en las que Ecclestone reafirmó su punto de vista respecto a las acciones de Hamilton fuera de pista.
“Por supuesto que no hay duda de su talento, los resultados que ha logrado hablan por sí solos. Pero fuera de la pista, abordó mal varias cosas. Detrás de escena podría haber logrado mucho más en silencio”, indicó.
La declaración de Ecclestone sobre Hamilton va en sintonía con la de Eddie Jordan, quien comentó a F1 Insider que la actitud del piloto hacia su equipo es incorrecta, en caso de que la disparidad monetaria sea verdadera.
“Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta: o conduces según nuestras condiciones o te vas», expresó.