70 años después del lanzamiento del primer Corvette en Motorama, en Nueva York, Chevrolet presenta el E-Ray 2024, primer modelo electrificado con tracción en todas las ruedas y un motor V8 de 6.2 litros LT2 de bloque pequeño.
Desarrollado para que sus dueños puedan llegar a cualquier lugar, sin importar las condiciones del camino, el híbrido no enchufable estará disponible en modelos coupé con techo removible y en convertible con techo rígido.
Este Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo que va desde la intensidad en una línea recta, hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que sólo se logran con la tracción.
El E-Ray combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD.
Es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (96.6 kph) de 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5s. Su potencia viene del V8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que genera 495 hp y 470 lb-pie de torque en el eje trasero.
Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 hp adicionales y 125 libras-pie de torque a través de las llantas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos, para alcanzar una potencia combinada entre ambos sistemas de propulsión de 655 caballos de fuerza.
El sistema inteligente eAWD de E-Ray aprende de la superficie de la carretera, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante el manejo enérgico y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.
No hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de batería del E-Ray, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.
Las características y tecnologías adicionales del E-Ray incluyen:
- Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle.
- Una batería liviana nueva de iones de litio de 12 voltios, compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor.
- Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar.
- Magnetic Ride Control 4.0 estándar, que cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas.
- Rines escalonados de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de desempeño opcional.
- Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado, que es 3.6 pulgadas más ancho en general que Stingray.
- Experiencia de sonido visceral, que encarna la presencia dominante del auto. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor para crear un sonido vigorizante.
- Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartida con todos los modelos Corvette 2024), incluida la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia de seguimiento.
El sistema Active Fuel Management estándar del E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en varios escenarios de manejo. La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode.
Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+, que maximiza el estado de carga de la batería. La aplicación E-Ray Performance en el sistema de información y entretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión.
Hay tres diseños de visualización principales:
- Indicadores (muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V8)
- Dyno (proporciona un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables)
- Datos (muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico).
Con el Modo Stealth, el Corvette E-Ray permite que el auto viaje sólo con propulsión eléctrica bajo ciertas condiciones: cuando se selecciona en el arranque o durante un período de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal.
Cuenta con modo de manejo silencioso, a velocidad máxima de 45 mph (72.4 kph). El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería.
Cuando se trata de aprovechar el sistema híbrido para mejorar el desempeño, el sistema de controles eAWD de E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.
La apariencia de E-Ray se basa en el estilo atlético refinado y el diseño orientado al alto desempeño que los clientes de Corvette conocen y aman. Los puntos destacados del diseño de E-Ray incluyen:
- Cuatro acabados de rines de aluminio.
- Catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti que llegan con el año modelo 2024.
- Un paquete con franjas en color Azul Eléctrico a lo largo de la carrocería exclusivas de E-Ray.
- Logos en carbon flash estándar.
- Salidas de escape negras e insignias brillantes disponibles.
- Efectos de fibra de carbono en piso disponibles.
- Ruedas de fibra de carbono opcionales en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja
El Corvette E-Ray 2024 estará a la venta más adelante en 2023 en Estados Unidos, con un precio de $104,295 dólares para el coupe 1LZ y $111,295 dólares para el convertible 1L. Será producido en la planta de ensamblaje de GM en Bowling Green, Kentucky.