Francesco Bagnaia seguirá siendo parte del equipo oficial de Ducati en MotoGP hasta 2024.
Este lunes, la compañía italiana anunció la extensión de contrato por dos años de su centauro, quien el año pasado obtuvo el subcampeonato mundial por vez primera, en su primer año con esta operación.
“Ser piloto de Ducati en MotoGP siempre ha sido mi sueño, y saber que puedo seguir con el Ducati Team dos temporadas más me hace feliz y orgulloso», mencionó el centauro de 25 años de edad.
«He encontrado un ambiente sereno en el equipo de fábrica: me siento muy en sintonizar con mi equipo y saber que podemos hacer grandes cosas juntos. Ahora solo puedo concentrarme en hacerlo bien en este campeonato. Muchas gracias a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y todo el personal de Ducati Corse. ¡Intentaré pagar su confianza con mis resultados en la pista!».
Después de consagrarse en Moto2, Bagnaia debutó en la clase estelar de MotoGP en 2019 con la Desmosedici GP de Pramac Racing, en la cual se mantuvo por dos temporadas. Pese a sólo lograr un podio en este periodo y terminar 15º y 16º en ambos Mundiales, reemplazó a Andrea Dovizioso en la escuadra principal.
Sin embargo, el nacido en Turín se acopló a las circunstancias y logró su primera PP y terminó tercero en la primera fecha de 2021 en Qatar, convirtiéndose en en uno de los principales aspirantes al título.
Con nueve podios, cuatro triunfos y seis PPs, Bagnaia terminó en segundo lugar general, lo que lo consolida como protagonista para este año.
«Estamos encantados de tener a Bagnaia con nosotros dos temporadas más», afirmó el gerente general, Luigi Dall’Igna. «Desde que llegó a Ducati en 2019, Pecco ha demostrado un gran talento y la capacidad de interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier condición».
«Él lo hizo, especialmente en la última temporada, en la que tuvo un crecimiento importante y llegó a jugar por el título mundial.La forma en que manejó las carreras de Aragón, Misano, Portimão y Valencia, logrando cuatro fantásticas victorias, es prueba de su madurez como piloto. Con estas grandes cualidades, estamos seguros de que tiene potencial para aspirar al título con nosotros».
Por ahora, Bagnaia es el único titular de Ducati en tener asegurado su futuro a mediano plazo. Su coequipero Jack Miller sólo tiene contrato hasta fin de año.