Kelvin Van der Linde finalmente ganó en la temporada 2023 del DTM, haciéndolo en la Carrera 1 en Red Bull Ring, en Austria.
Pese a que casi se despistó en las primeras curvas, el sudafricano fue el más inteligente en la gestión de neumáticos en la jornada de este sábado, ya que la lluvia apareció en la primera parte del recorrido pero la pista se fue secando rápidamente.
Al mantenerse entre los cinco mejores, Van der Linde adelantó su detención en fosos y tuvo todo el tiempo del mundo para colocar sus neumáticos para seco a temperatura en su Audi R8 LMS GT3 Evo2; con ello superó al novato Laurin Heinrich (Porsche 911 GT3 R), quien obtuvo la PP y dominó la primera parte del recorrido.v
VER: Resultados
Pese a que apareció un Auto de Seguridad que dejó un sprint de menos de 15 minutos, Kelvin controló el liderato para anotarse su quinto triunfo en la serie y el primero desde Hockenheim, en 2021. Además, le dio a Abt Sportsline su 250˚ podio en DTM.
Completando el 1-3 de la escuadra y la marca estuvo Ricardo Feller, quien remontó desde el 26˚ sitio y contuvo a René Rast (BMW) en la parte final, pese a intercambiar pintura.
Thomas Preining (Porsche) estaba en la batalla por el podio hasta la aparición del Auto de Seguridad, tras el cual fue superado por Feller, Rast y Maro Engel (Mercedes-AMG), por lo que se conformó con la sexta casilla.
Sin embargo, el alemán redujo su déficit en el campeonato a seis puntos ante Mirko Bortolotti (Lamborghini), quien perdió tiempo tras su cambio de llantas y rescató la novena ubicación.
26 autos terminaron la carrera, siendo Jusuf Owega (Mercedes-AMG) el único abandono. Además, Thierry Vermeulen (Ferrari), quien tuvo un incidente con Clemens Schmid (Lamborghini), fue descalificado.
La segunda carrera del fin de semana se realizará este domingo a las 5:15 AM (Hora CDMX).