Thomas Preining amplió la lista de ganadores distintos en el campeonato 2023 de DTM al quedarse con la Carrera 2 en Norisring.
El austriaco ha tenido una temporada irregular hasta el momento, ya que tenía dos podios y tres resultados fuera de la zona de puntos hasta la jornada de este domingo. Para la carrera, había calificado en segunda posición y retrocedió dos puestos en el arranque.
Sin embargo, recuperó terreno después de la detención en fosos, misma que adelantó en comparación con sus rivales. Tras la cual se aplicó una sanción a Ayhancan Güven y realizó dos rebases idénticos: primero a Sheldon van der Linde en la vuelta 38, y ocho giros después a René Rast, siempre en la horquilla de Grundig.
VER: Resultados
Así fue como Preining, piloto oficial de Porsche, le dio su primer triunfo al amarillo neon de Team Manthey, además de ser el sexto ganador distinto del torneo, lo cual le permite volver a hacer distancias en el liderato general
René Rast (Bregenz) llegó segundo con BMW M4 GT3, 2.181 segundos detrás del vencedor; su compañero de equipo Sheldon van der Linde completó el podio.
Mirko Bortolotti fue uno de los pilotos mejoró su sexto lugar en la parrilla para terminar cuarto con su Lamborghini Huracán GT3 Evo2, acabando adelante del Audi de Kelvin van der Linde, autor de la vuelta más rápida de la carrera. Quien más progresó en el grupo fue Maro Engel, al hacerlo de 18˚ a noveno.
La cita dominical inició más tarde de lo programado, ante la irrupción de manifestantes ambientales que obligaron a la policía local a tomar acciones.
La próxima fecha será el 5 y 6 de agosto en Nürburgring.