Sheldon van der Linde también ganó la segunda carrera del DTM en Lausitzring y tomó el liderato del campeonato 2022.
A pesar de que se le colocaron 25 kilogramos en su BMW M4 para la carrera de este domingo, producto del Balance de Rendimiento, el sudafricano volvió a lograr la pole y a controlar la competencia, pese a que su margen de victoria fue de 0.347s. Para redondear la jornada de Schubert Motorsport, Phillip Eng cruzó la meta en cuarto sitio.
Sumado al sexto lugar de Mirko Bortolotti, Van der Linde se apoderó del liderato general, aventajando por 15 puntos al italiano de Grasser Racing Team. El austriaco Lucas Auer (Mercedes-AMG), quien acabó octavo, se sitúa tercero en la general.
Maro Engel (Mercedes-AMG) y René Rast (Audi) completaron el podio, siendo el primero para el tricampeón de la serie desde su regreso a la misma. Ambos fueron protagonistas de una buena lucha con Bortolotti en el comienzo, en el que hubo contactos entre los alemanes, aunque el piloto de Lamborghini tuvo que hacer maniobras evasivas para evitar un incidente mayor.
De destacar la séptima posición de Ricardo Feller (Audi), quien a pesar de calificar quinto, inauguró la ronda de detenciones en fosos; el suizo cruzó la meta en séptimo. Porsche tuvo en Laurens Vanthoor a su único representante en los puntos, luego de avanzar de 17º a noveno, llegando adelante de Marco Wittmann (BMW).
VER: Resultados
No fue una jornada positiva para el campeón Maximilian Götz (Mercedes-AMG) quien calificó en 21º y apenas recuperó hasta la 15º casilla.
23 autos quedaron dentro de la clasificación, siendo Nick Cassidy (AF Corse Ferrari) el último de este grupo, luego de salir perjudicado por una pinchadura. Su coequipero Felipe Fraga no participó porque su Ferrari 488 se incendió en la calificación y no hubo tiempo para repararlo por completo, por lo cual sólo 28 autos tomaron la bandera verde.
La fecha próxima del campeonato será en Imola, del 17 al 19 de junio.