Thomas Preining (Porsche) tuvo un sábado soñado en Hockenheimring, en el que se acercó al título 2023 del DTM.
El austriaco calificó en la PP y dominó la primera carrera del fin de semana, en el que el campeonato concluye sus actividades de este año, obteniendo así su segunda victoria en el torneo.
Por varios momentos, Preining estaba matemáticamente con la corona amarrada, ya que Mirko Bortolotti (Lamborghini) pasó gran parte del recorrido fuera de los cinco primeros sitios, en parte como consecuencia de una vuelta anulada en la calificación que lo hubiera colocado al frente de la parrilla.
VER: Resultados
El italiano de SSR Performance pasó de la séptima a la cuarta ubicación tras las detenciones en fosos, en la cual tuvo un manejo superior con neumáticos fríos, aunque al tomar ritmo, volvió a retroceder posiciones.
Pero fue hasta los diez minutos finales cuando rebasó a Kelvin van der Linde y a Jack Aitken, con lo cual concluyó en quinto sitio y extendió la agonía en la batalla por la corona. Son 27 unidades de separación entre Preining y Bortolotti, por lo que el austriaco puede consagrarse tan pronto como en la calificación dominical.
Dennis Olsen completó el 1-2 de Porsche y del equipo Manthey EMA, mientras Christian Engelhart (Lamborghini) subió a su primer podio en la serie. Ricardo Feller (Audi) fue cuarto en el resultado, pero matemáticamente quedó fuera de la batalla por el título.
La Gran Final del DTM se realizará este domingo a las 5:30 AM (Hora CDMX).