Nico Mueller dominó la segunda carrera del DTM en Portimão para obtener su primer triunfo desde 2020.
El alemán de Team Rosberg arrancó en la PP y, a pesar de sólo liderar 17 de las 33 vueltas pactadas este domingo, encabezó sin problemas al grupo que se mantuvo en el plan ideal de detenciones en fosos.
En todo momento mantuvo distancia sobre Felipe Fraga (AF Corse), su perseguidor más cercano quien buscó realizar un undercut en los primeros giros, sin éxito; aunque trató de mantenerse en una ventana menor a dos segundos, la ausencia de banderas amarillas y el buen ritmo de Mueller terminaron por imprimir un margen final de victoria de .4s.
De esta forma, Mueller se alzó con su undécimo triunfo en la serie, pero el primero en la era GT3, mientras Fraga subió a su primer podio en su primer año en la serie. Para ambos, fue un cambio positivo de fortuna porque abandonaron en la competencia del sábado.
El podio lo completó Mirko Bortolotti, quien reafirmó su condición de contendiente a título con Lamborghini. En la jornada de sábado, el alemán también acabó tercero, lo que lo deja como líder general.
Marco Wittmann (BMW) y Maximilian Götz (Mercedes-AMG) completaron los cinco primeros en una carrera en la que quienes formaron el 1-2 ayer sábado, Lucas Auer y Luca Stolz, no tuvieron una jornada buena: el primero apenas llegó en 22º mientras que el segundo abandonó.
El tricampeón Rene Rast (Audi) llegó en 12º puesto mientras Sébastien Loeb (AF Corse) llegó a correr en una estrategia alterna al extender su primer turno; tras su parada en fosos, el francés quedó relegado a 20º y sólo recuperó a 18º.