Sheldon van der Linde dominó las actividades de este sábado en Norisring, en la primera carrera del DTM del fin de semana.
El sudafricano, quien es campeón reinante de la categoría, obtuvo la PP y lideró casi todo el recorrido, obteniendo así su primer triunfo en el trazado callejero. También es el quinto en la categoría.
René Rast, quien calificó en séptimo puesto, completó el 1-2 para Schubert Motorsport y BMW, en tanto que el podio lo completó Dennis Olsen, quien avanzó ocho sitios en el Porsche 911 GT3 R de Manthey.
VER: Resultados
Ambos se beneficiaron los problemas que tuvieron Ayhancan Güven (Team75 Porsche), quien le ganó a Van der Linde en su detención en fosos pero no logró poner sus neumáticos a temperatura, y Thomas Preining (Manthey), quien llegaba como líder del campeonato pero que bajó de segundo a octavo en el primer giro.
Además, Olsen capitalizó ante un servicio rápido en fosos y el abandono de Kelvin van der Linde, quien por una falla en la transmisión dejó escapar la tercera posición a cinco minutos del final. El noruego acabó adelante de Lucas Auer (WinWard Mercedes-AMG) y de Güven.
Hubo dos intervenciones del Auto de Seguridad en la primera mitad del recorrido por incidentes, así como una descalificación para Mick Wishofer, quien había llegado en 15˚ y último en la zona de puntos.
De destacar que, pese a una penalización, Mirko Bortolotti (Lamborghini) rescató la sexta plaza, adelante de Maro Engel, Ricardo Feller y el local Marco Wittmann. Por su parte, Laurin Heinrich (Team75 Porsche) remontó desde el final del grupo, después de tener una pinchadura en el primer giro, para acabar décimo con la vuelta más veloz.
Además de su mal arranque, Preining tuvo una detención lenta en fosos, aunque concluyó 12˚, resultado que le permite estar empatado con Van der Linde en los puntos, aunque el sudafricano tiene la ventaja en el desempate por el hecho de ganar hoy.
La segunda carrera del fin de semana se realizará este domingo a las 5:30 AM (Hora CDMX).