Felipe Fraga dominó la segunda carrera del fin de semana del DTM en Norisring, obteniendo así su primer triunfo en la categoría.
El brasileño, quien abandonó en uno de los accidentes de la jornada sabatina en el circuito callejero, logró la PP y lideró las 67 vueltas que se completaron este domingo, en una competencia que fue mucho menos eventual y accidentada, al grado de no haber neutralizaciones.
VER: Resultados
En todo momento, Fraga tuvo como perseguidor a Mirko Bortolotti, quien no pudo recortar distancias en la pista ni en la zona de fosos, ya que ambos se metieron al mismo tiempo; al final, lo derrotó por 2.7s.
De esta manera, Fraga le dio a la asociación Red Bull-AF Corse su primer triunfo del año, siendo también el primer brasileño en ganar desde 2013 (Augusto Farfus en Zandvoort). También es el séptimo vencedor distinto y el cuarto de primera vez.
Bortolotti y René Rast completaron el podio; para el italiano, quien causó incidentes varios ayer sábado, es su cuarto podio de la campaña pero le valió el liderato general, luego de que Sheldon Van der Linde terminara en 15º. La separación entre ambos quedó en nueve unidades (89 contra 80).
Por su parte, Rast se agenció su cuarto podio en cinco carreras; en esta ocasión se mantuvo entre los cinco mejores en gran parte del recorrido e intentó tomar ventaja al adelantar su ingreso a fosos, aunque lo que lo benefició fue un servicio lento de Marco Wittmann, quien llegó cuarto.
Por parte de Porsche, Dennis Olsen fue su mejor representante al acabar quinto mientras el ganador de la Carrera 1, Thomas Preining, llegó noveno.
19 de los 25 participantes vieron la bandera a cuadros en la carrera; entre los retiros se destacaron David Schumacher y Ricardo Feller, quienes protagonizaron uno de los pocos contactos de la jornada. Franck Perera y Esteban Müth no tomaron la salida.
De esta manera, el DTM completó su primera mitad de temporada. La fecha próxima será