DTM Electric busca ser un proyecto que refuerce la idea de que el futuro del automovilismo puede ser verde, de alto rendimiento y eléctrico.
Durante la final de la temporada 2020, la organización ITR presentó un auto de este tipo, que se desarrolló en colaboración con el proveedor automotriz e industrial Schaeffler.
El objetivo es establecer una serie eléctrica en paralelo al DTM «principal», que cambiará su filosofía y correrá con equipos privados y autos GT en 2021. Durante el año próximo, un prototipo de DTM Electric se desarrollará como un paso al futuro.
“Junto con Schaeffler, nuestro primer socio estratégico con el que cooperaremos, queremos llevar la plataforma DTM hacia un futuro exitoso”, indicó Gerhard Berger, jefe de la categoría.
“Nuestro objetivo no es solo mostrar la tecnología más reciente en DTM Electric, sino también llevar innovaciones centrales a la pista que permitan carreras espectaculares”.
“Por lo tanto, también queremos convencer a los fanáticos del deporte motor clásico sobre las tecnologías futuras y fascinarlos con carreras atractivas”.
We’re excited to be the new series and innovation partner of the DTM. Proud to have presented our demonstration car at Hockenheimring. What do you think?
© moodley industrial design#WePioneerMotion #DTMgoesGreen #DTMElectric #SchaefflerDTM pic.twitter.com/ZdwOqg3X20
— Schaeffler Group (@SchaefflerGroup) November 7, 2020
Con potencia de más de 1,000 CV, el coche eléctrico busca estar al nivel de rendimiento de Fórmula 1. La energía provendrá de baterías: una de alto voltaje refrigerada por líquido, así como con la tecnología Space Drive, que consiste en una dirección electrónica que funciona sin dirección mecánica convencional. Además, el auto incorpora un diseño de la carrocería futurista.
Se espera que DTM Electric debute en 2023 con carreras cortas, con duración aproximada de 30 minutos y la posibilidad de cambios automáticos de batería durante la parada obligatoria en fosos.
En principio, fungiría como una serie independiente y uno de los cinco pilares de la plataforma, junto a DTM, DTM Trophy, DTM Classic y DTM Esports.
“El automovilismo y el sector de la movilidad se encuentran en una fase de transición. Por lo tanto, estamos implementando una diversificación progresiva de la cartera de nuestras series para un futuro consciente, que combina las exigencias más altas y las tendencias innovadoras”, afirmó Berger.
“Mantendremos el ADN del legendario DTM con automovilismo fascinante rueda a rueda”, dice el jefe de la serie DTM, Gerhard Berger.