El mes pasado hablábamos de algunos de los mejores pilotos jóvenes de México que buscan llegar a la F1, y venía Luis Michael Dorrbecker (FASTmag #37, página 71). Ahora el queretano-alemán ha lanzado un proyecto innovador, para México, en el que buscará fondearse para la temporada 2015 por medio de aportaciones de personas con fe en su talento, al estilo de Justin Wilson cuando llegó a la Fórmula Uno vendiendo participaciones en su carrera como acciones en una empresa.
Luis Michael tiene un proyecto de “crowd-funding” –ahora famoso por ser del mismo tipo del que ayudó a Caterham a correr en Abu Dabi la fecha final de la F1 2014– en el cual la gente aporta dinero en la medida de sus posibilidades, desde 235 dólares como patrocinador bronce en el paquete mínimo y de ahí para arriba hasta donde quieras ser su patrocinador, ya sea como persona física o moral.
Los detalles específicos los encuentran en su página web www.fundmiji.com, pero sugiero vean el vídeo oficial que explica el proyecto http://vimeo.com/116774477 en la propia página de http://fundmiji.com/.
Luis Michael nos dice que necesita 600 personas que se comprometan para
conseguir correr la campaña 2015. Pero incluso si ustedes no pueden aportar, lo pueden ayudar al compartir y enseñar el proyecto con gente de intereses similares.
Entonces si quieren participar, vayan al sitio a conocer a Luis Michael, un piloto mexicano con hambre de éxito y vean si pueden ser parte de esta aventura que nunca se había dado en México.
“Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante”
“Muchos de nosotros no perseguimos nuestros sueños por el miedo a fracasar”