La batalla final directa entre Theo Pourchaire y Frederick Vesti por el título de la F2, con ventaja para el francés que sólo necesitaba 11 puntos para coronarse, fue menos intensa de lo esperado dado que el danés arrancaba noveno y el galo, decimocuarto, y tenían mucho terreno por remontar.
Theo arranco con Pirelli suaves, y Vesti con medias, estrategias contrastantes que hacían prever que el danés alargara su detención para cambiar hule al máximo, pero que podía ser arruinada por un auto de seguridad temprano. Sin embargo, Jack Doohan desde la PP nunca cedió en ritmo y lideró desde el inicio con suficiencia. Tras una arrancada buena los que salieron con suaves se metieron a cambiarlas en cuanto se abrió la ventana de carrera en el giro 7, entre ellos Theo y el nipón Ayumu Iwasa que iban entre los 10 primeros y salieron en 19 y 20 tras el cambio, con el asiático adelante. Cuando pararon oros como Bearman, Maloney, Hadjar y Hauger, Pourchaire los fue pasando a varios aprovechando sus con llantas calientes y avanzó en el pelotón, pero Iwasa estaba más cerca de los punteros, que pararon un poco más tarde, con Doohan emergiendo líder de los que habían cambiado llantas en duodécimo sitio y tres segundos delante de Kush Maini que apenas superaba al nipón.
El líder con llantas medias de inicio era Víctor Martins, seguido por Vesti, y ellos se mantuvieron al frente con Vesti apretando el paso hasta que paró en la 23 y salió noveno detrás de Theo, y entablaron batalla con varios intentos hasta que Vesti tomó lo que ya era el quinto sitio. Delante de ellos en forma similar Maloney presionaba a Iwasa hasta que lo pasó y se puso tercero, pero Doohan y Martins marchaban intocables al frente, con el francés imponiendo la Vuelta Rápida.
Vesti pasó a Iwasa y fue por Maloney, buscando el título, y los dos se tocaron y Zane perdió el encuentro y quedó eliminado tras el toque. Vesti llegó al podio y terminó atrás de los dos pilotos de la Alpine Academy, pero Iwasa y Pourchaire lo siguieron y la diferencia de cinco puntos a favor de Vesti no era suficiente para desbancar del liderato al francés. Sexto fue Arthur Leclerc, y en los puntos quedaron Hauger, Hadjar, Maini y Jak Crawford. De los latinoamericanos Juan Manuel Correa acabó en el sitio 13 seguido por Enzo Fittipaldi un sitio atrás, pero el argentino Franco Colapinto fue el primer abandono (sitio 22).
El título de pilotos lo consiguió Theo con 203 tantos frente a los 192 de Vesti, Doohan remontó al tercero con 168 pasando a Iwasa que acabó en 165 y Martins fue el mejor novato, quinto con 130. Entre los equipos ART Grand Prix se coronó con 353 puntos, su primera corona de F2, batiendo a Prema que logró 322 y tercero fue Carlin con 220. Así acaba otra campaña de F2 en la cual el campeón pasa a ser reserva de un equipo de F1, Sauber en este caso.