Will Power no tuvo rivales en la primera competencia que IndyCar realizó este fin de semana en Mid-Ohio.
El australiano dominó cómodamente la calificación de la mañana de este sábado, al superar por cuatro décimas a yan Hunter-eay y, para su alivio, tuvo una jornada sin problemas en la competencia, al liderar 66 de las 75 vueltas pactadas y llegar 8 segundos adelante de Josef Newgarden.
De esta manera, el ganador de la Indy 500 de 2018 llegó a 38 victorias en su trayectoria, pero es la primera en el autódromo de Lexington; además, extendió a 14 el número de temporadas consecutivas en las que se alza con al menos un triunfo.
VER: Resultados
Newgarden y Alexander Rossi completaron de la carrera que, por tercera vez consecutiva, no tuvo incidentes ni banderas amarillas. y en la que los 23 participantes llegaron al final.
Scott Dixon, líder general, vivió su actuación más discreta de la campaña, al calificar en 17º sitio y sólo poder avanzar a décimo, con un rebase de último minuto sobre Conor Daly.
Patricio O’Ward vivió una jornada de mitigación de daños, ya que un accidente en el entrenamiento de esta mañana le hizo perder tiempo de ensayos, pero aún sin hacer simulaciones, ocupó el 15º lugar de salida.
Además, a pesar de que el motor de su auto se apagó en la primera detención en fosos y perdió alrededor de 10 segundos, el mexicano mantuvo ritmo y avanzó para llegar 11º, suficiente para mantener la tercera ubicación general en el torneo.
Not the cleanest of days. Another opportunity tomorrow✊🏻 11th in race 1 @Mid_Ohio
P11 el dia de hoy en la carrera 1. Hemos tenido mejores días 🙃 mañana tendremos otra chance en la carrera 2🤟🏻 @ArrowMcLarenSP || @McLarenF1 || @ArrowGlobal || @TeamChevy || pic.twitter.com/C5zxmafnhv
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) September 13, 2020
«No empezar al frente no te facilita la vida», dijo. «Tuvimos algunos problemas con el embrague en fosos, lo que provocó que se apagara. Eso hizo que fuera realmente difícil para nosotros salir de la caja».
«Fuimos muy rápidos, y creo que el nuestro fue uno de los mejores autos de hoy. Simplemente no perfeccionamos del todo las cosas pequeñas que te llevan al frente hoy. Trabajaremos en eso para mañana, y deberíamos tener una buena carrera».
Mañana domingo, al mediodía de México, se realizará la segunda competencia del fin de semana.