Doce pilotos con advertencia (FOTO: Peter Fox/Red Bull Content Pool)
Doce pilotos con advertencia (FOTO: Peter Fox/Red Bull Content Pool)

Un total de doce pilotos recibieron una advertencia por parte de la FIA, por contribuir de alguna forma en el accidente en la recta principal durante el Gran Premio de la Toscana de F1 en Mugello.

Al intentar reiniciar el evento de este domingo en la séptima vuelta, una aparente tardanza en la aceleración por parte del entonces líder Valtteri Bottas derivó en un choque aparatoso entre Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Carlos Sainz, generando la primera de dos banderas rojas.

Citando la inconsistencia en las acciones de aceleración y freno, desde la salida de la última curva a la entrada a fosos, los comisarios en turno decidieron otorgar la amonestación a los cuatro accidentados, junto con Daniil Kvyat, Alexander Albon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris, Esteban Ocon y George Russell.

«Los Comisarios reconocen los desafíos que presenta la ubicación de la Línea de Control en este circuito y el deseo de los pilotos de aprovechar el reinicio», se indica el boletín de la sanción.

«Sin embargo, este incidente demuestra la necesidad de tener precaución en la situación de reinicio y tener en cuenta que hubo un Efecto de Acordeón extremo, que aumentó dramáticamente a medida que avanzaba por el grupo».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«También notamos que algunos pilotos podrían haber evitado verse involucrados en el incidente si no hubieran seguido directamente detrás del auto de adelante. Al hacerlo, bloquearon efectivamente toda la visibilidad de lo que estaba sucediendo inmediatamente frente al auto que precedía».

«(A ellos) se les ha impuesto una advertencia, ya que, en opinión de los comisarios, ningún piloto tiene la culpa total o predominante».

Al tiempo de evitar asumir la responsabilidad, por la velocidad que se le indicó al Auto de Seguridad, la FIA también absolvió a Valtteri Bottas del incidente, al haber respetado las reglas de velocidad consistente.