En la quinta ronda puntuable de Gulf Radical Cup en el Autódromo de Dubái, el mexicano Ian Aguilera se llevó el triunfo en las dos carreras sprint celebradas este sábado. Mañana domingo el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel disputará la carrera de resistencia de 45 minutos, en la que espera subir al estrado con otra P1, pero lo hecho hoy le tiene más que feliz, al imponerse contundentemente en las dos pruebas de esta jornada.
Ian arrancó la primera competencia desde la posición de privilegio y desde ahí mantuvo con autoridad la batalla para finalizar primero en la pista de 5.390 km y 16 curvas sita en los Emiratos Árabes Unidos, lo que le favoreció para la segunda carrera sprint. Para la segunda competenia Ian volvió a tomar la partida desde la PP y aprovechó las condiciones para no ceder un ápice de trazado a sus rivales y tras poco más de 25 minutos de carrera, repitió la victoria. Estos resultados le han dado 30 puntos más a Ian, para sumar 90, extraoficialmente, y dar un salto de calidad en la tabla general, manteniéndolo entre los cinco punteros del torneo.
Ian comentó: “Fue un día muy positivo, salió todo a la perfección, al obtener las dos poles position y las dos carreras ganadas. Estoy muy contento con mi coach y con el equipo por el trabajo de este fin de semana. Mañana ojalá sea el mismo resultado. Tenemos la carrera de Endurance en la que tenemos un penalti de 15s en la parada de pits por ganar la carrera de Endurance en Abu Dabi, pero vamos a echarle todas las ganas”.