FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Scott Dixon regresó al panorama de la lucha por el título de la IndyCar tras sumar una victoria más en el circuito de Mid-Ohio.

El neozelandés ejecutó una estrategia brillante de dos detenciones en fosos, lo que sumado al uso del neumático suave en sus dos últimos turnos, le ayudó a establecer una ventaja mayor a 10 segundos sobre su coequipero Felix Rosenqvist, al completar 60 de las 90 vueltas programadas para la jornada de este domingo, correspondiente a la 13º fecha del campeonato.

VER: Resultados

Pero el sueco, quien hizo tres repostajes, aprovechó el modo conservador que Dixon tuvo que adoptar para alcanzarlo; después de rebasar a tres monoplazas rezagados, lo atacó en la última vuelta, aunque el pentacampeón de la serie se defendió de manera exitosa.

Con ello, Dixon se anotó su 46º triunfo en la especialidad de autos Indy y recortó au desventaja ante Josef Newgarden a 62 puntos con cuatro eventos por disputarse.

El estadounidense cometió un error en el giro final, cuando intentó adelantar a Ryan Hunter-Reay en la horquilla de la Curva 2, en una maniobra en la que los coches de ambos se tocaron y el líder general terminó trompeando y atorado en la grava. Oficialmente, Newgarden finalizó en 14º, su peor resultado desde Detroit 2, mientras Alexander Rossi llegó en quinto, con lo que la diferencia entre ambos disminuyó a 16 unidades. Simon Pagenaud fue sexto, con lo que fijó su déficit en 47 puntos.

En la carrera, Will Power comenzó en la PP y lideró 28 vueltas, pero no tuvo armas ante el ritmo de la dupla de Ganassi Racing y perdió en la estrategia ante Hunter-Reay, por lo que se conformó con la cuarta ubicación.

Además de Newgarden, se registró el abandono de Marcus Ericsson, quien se accidentó con Takuma Sato y su coequipero James Hinchcliffe en la primera vuelta. Además, Colton Herta se salvó de una penalización tras apartar del camino a Sébastien Bourdais; cada uno llegó en octavo y undécimo.

La carrera hacia el título continuará dentro de tres semanas, el 18 de agosto, en el súper óvalo de Pocono.