Dieter Gass se unió a Fórmula E en el nuevo cargo de Asesor Técnico y Deportivo Senior.
El alemán tiene un amplio conocimiento de varios campeonatos de automovilismo y está muy familiarizado con la categoría, ya que su en anterior puesto como jefe de Audi Motorsport, fue responsable de la entrada de la marca al campeonato, proclamándose campeón de equipos de la temporada 2017-2018.
Como parte de su nuevo cargo, Gass desempeñará un papel clave junto a Alberto Longo, cofundador y director de la serie, trabajando en colaboración con FIA en materias deportiva y técnica para asegurar el crecimiento continuo y el cumplimiento de sus objetivos y visiones a largo plazo.
Además, se centrará en mantener los altos estándares de desarrollo técnico que FIA y Fórmula E han defendido desde su creación, trabajando con el organismo y otras partes interesadas para mantener e implementar un plan bien definido para el futuro.
«Junto con la FIA, hemos definido una hoja de ruta clara para este deporte», declaró Jamie Reigle, Director Ejecutivo de la Formula E, sobre el nombramiento de Gass.
«Pero entonces la pregunta es: ¿cómo la tecnología, el auto de carreras y las tecnologías adyacentes, como la carga, sirven a la visión del deporte? Necesitábamos a alguien con credibilidad que nos ayudara a cumplir ese objetivo en colaboración con la FIA y que se asegurara de que ofrecemos un producto sobresaliente».
A pesar de que sólo se han disputado cinco rondas de la Temporada 9 y de la era GEN3, ya se está trabajando en la GEN4 del campeonato, que se introducirá a partir de la Temporada 13.
«Es nuestro compromiso asegurarnos de que ofrecemos el mejor campeonato», resume Reigle. «También reconocemos que, a medida que maduramos como campeonato, necesitamos contar con las mejores personas dentro de la Formula E».
«Ya sea en la distribución de medios, mercadotecnia, comunicaciones, operaciones del campeonato, etc., hemos invertido mucho para fortalecer el equipo y contratar a líderes de la industria en su campo».
«Esta es claramente un área en la que sentíamos que podíamos reforzarnos y nombrar a alguien que pueda trabajar estrechamente con Alberto y la FIA en el día a día del campeonato en el aspecto técnico y deportivo, y que realmente nos haga subir de nivel. Dieter es nuestro hombre y estamos encantados de darle la bienvenida a la Formula E».