Lucas di Grassi ganó la primera carrera del ePrix de Berlín de Fórmula E y se consolidó como uno de los seis mejores del Mundial de Pilotos rumbo a la final de temporada.
El brasileño participó en el tercer grupo de calificación, donde marcó el mejor registro y le permitió acceder a la Super Pole, en la cual aseguró el tercer lugar de salida, detrás de la dupla de DS TECHEETAH, cuyos pilotos Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa dominaron la primera mitad del recorrido del evento estelar de este sábado.
Sin embargo, un error del francés al intentar activar su Modo Ataque de ocho minutos y la pérdida de ritmo después de un periodo de Auto de Seguridad le permitieron a Di Grassi tomar brevemente el liderato a 19 minutos de la bandera a cuadros.
VER: Resultados
Tras ser el último en accionar la potencia extra e intercambiar posiciones con los integrantes de Venturi, Di Grassi mantuvo a distancia a Edoardo Mortara durante los doce últimos minutos, venciéndolo en la meta final por 0.141s.
FE – Así definieron @LucasdiGrassi y @edomortara la Carrera 1 del #BerlinEPrix de #FormulaE.
Margen final de 0.141s.pic.twitter.com/cuLI4w0xxM
— FASTmag (@Fastmagmx) August 14, 2021
El podio lo completó Mitch Evans, quien salvó la honra de Jaguar al avanzar desde el séptimo puesto y rebasar a Norman Nato (Venturi) cuando restaban nueve minutos, Jake Dennis (BMW i Andretti) fue el mejor de los que llegaban al frente en el puntaje al concluir quinto, delante de Vergne y Da Costa.
Quien corrió con mucha suerte fue Nyck de Vries (Mercedes), ya que calificó en 19º plaza pero un contacto con Alexander Sims (Mahindra) le dejó daños y tuvo que entrar a fosos. El holandés quedó 22º, pero sus rivales tampoco tuvieron resultados buenos.
Sam Bird (Jaguar) causó la aparición del Auto de Seguridad al quedarse detenido en la novena vuelta y abandonar, Nick Cassidy y Robin Frijns (Virgin) acabaron en 14º y 15º, mientras Alex Lynn (Mahindra) cruzó la meta en 20º ubicación.
De esta manera, De Vries mantuvo el liderato general con 95 puntos, aventajando a Mortara por tres, a Dennis por cuatro, a Evans por cinco, a Frijns por seis, a Di Grassi por ocho y a Da Costa por nueve. Extraoficialmente, hay 14 pilotos con opciones matemáticas para convertirse en Campeón Mundial.
La segunda carrera en Berlín será este domingo a las 8:30 AM (Hora México).