FOTO: Alberto Heredia

Mientras los preparativos para un nuevo ePrix de la Fórmula E en la Ciudad de México continúan, es casi un hecho de que el trazado a utilizarse se modificará.

En la ratificación del calendario de la Temporada 6, el evento en la capital del país, junto con Yakarta, Seúl y, están sujetos a la homologación del circuito por parte de la FIA.

Esto es porque, después de tres años con el diseño de 18 curvas y 2.09 km que se implementó desde 2015, con cambios mínimos con el paso de los años, se analiza modificar el curso del Autódromo Hermanos Rodríguez para cumplir los estándares que la Federación exige, al haber ahora 24 autos, gracias al debut de Porsche y Mercedes.

“Llevamos mucho tiempo pensando en que el circuito original del Hermanos Rodríguez tenía justo dos kilómetros; a nosotros nos gustan más las pistas entre 2.5 y 3 km, y llevamos mucho tiempo queriendo incrementar esos metros que nos hacen falta”, explicó Alberto Longo, Jefe Ejecutivo de la serie.

“No podemos avanzar mucho hoy, más allá que efectivamente vamos a tener una pista más larga que va a traer muchos más adelantamientos. El año pasado tuvimos un final de fotografía, en la cual un piloto, en el último suspiro, adelantó en la línea de meta a otro”.

“Este es el objetivo de la Fórmula E, que tenemos siempre, por la lengua afuera, a (pilotos peleando hasta) la última curva, para acabar ganando el campeonato”.

Alberto Longo (FOTO: Javier Jalife)

Este fue uno de los temas que se abordaron en la presentación que Longo, directivos y socios comerciales de la Fórmula E, junto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno local, realizaron este martes, junto con algunas estadísticas que dejó la visita de febrero pasado, ganada por Lucas Di Grassi.

En total, la derrama económica fue de 88 millones de dólares, atrayendo a 44 mil espectadores para toda la jornada sabatina, que incluyó la participación de artistas diversos, y generando hasta mil empleos directos. Más de la mitad fueron asistentes que residían fuera de la ciudad.

Para la competencia del 15 de febrero de 2020, el grupo de Pop Urbano Piso 21 encabezará los actos de entretenimiento, junto con un E-Village más grande. El costo de los boletos ronda los 150 pesos e incrementará a 300 pesos, mientras la fecha se aproxime. 

“México es como una casa. Es la única carrera en la que hemos estado cinco años consecutivos, exactamente en el mismo circuito”, dijo.

Será la quinta fecha del calendario 2019-2020, mismo que arrancará en Arabia Saudita, el 22 y 23 de noviembre. Las pruebas de pretemporada comenzarán la semana próxima en Valencia.