Como era bien sabido, los modelos de Subaru que se venden en México desde hace años eran importados por un grupo de empresarios neoleoneses, lo que quiere decir que no había una presencia de la marca como tal en nuestro país. Ahora las cosas cambian, pues después de mucho estudiar al mercado y atestiguando el gran auge que han tenido muchas armadoras, deciden instalar sus propias oficinas corporativas en la Ciudad de México con el objetivo de operar de una manera más directa. También se dio a conocer que precisamente Subaru, la división automotriz de Fuji Heavy Industries, representa ventas totales por más de $3,000 millones de dólares, con una utilidad operativa de $543 MDD; por esta razón, a partir de abril de 2017, FHI cambiará su nombre a Subaru Corporation.
Buscando fortalecer la imagen de marca y al mismo tiempo asegurar la satisfacción de los clientes que actualmente Subaru tiene en México, la marca japonesa cambia de administración, otorgando la operación de su negocio en México a Mitsui & Co. Ltd, quien a su vez crea SGM Automotriz de México, con Kotaro Watanabe como su director general. Mitsui es empresa japonesa que durante más de 40 años trabajó junto con Subaru para incrementar su participación en el mercado europeo, operando como distribuidor en países como Holanda, Luxemburgo, Alemania, Italia, Francia, y como exportador apoyando a distribuidores Subaru en otros 18 países europeos.
Tienen claro que no comenzarán esta nueva etapa operativa rompiendo récords, sin embargo, tienen objetivos ambiciosos, y el primero de ellos es superar las 2,000 unidades vendidas al cierre de 2017, así como rebasar las 10,000 anualmente en un periodo máximo de 5 años. Subaru ha experimentado un crecimiento estable gracias a la construcción de una fuerte reputación alrededor de conceptos como seguridad, confiabilidad, durabilidad, y gracias a tecnologías propias que distinguen a sus productos, tales como el motor bóxer y el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel-Drive. Además, Subaru es la única marca que ha recibido el reconocimiento de 5 estrellas en pruebas de impacto en todos sus modelos, por asociaciones como NCAP, IIHS, entre otras.
Subaru se caracteriza por ser una marca con altos índices de lealtad entre sus clientes. En el mercado canadiense, por ejemplo, el 98% de sus propietarios conserva sus autos 10 años después de haberlos adquirido. En México se comenzarán a ofrecer productos de última generación, como la Outback 2017. Por otra parte, dentro de muy poco la marca estrenará una plataforma completamente nueva, y será el Impreza el primer vehículo en usar esta nueva tecnología. Es una arquitectura totalmente escalable, diseñada para que modelos futuros de la marca –autos y SUVs- la utilicen también.