Quinta fecha y quinto piloto ganador distinto, ninguno de ellos de Ford, por cierto, pese a que los Mustang han ganado cuatro de las cinco Calificaciones disputadas en 2024.
En el ovalito de Bristol la carrera la encabezaron al principio los Ford Mustang de Ryan Blaney y Josh Berr, aunque pronto los Toyota se fueron al frente, especialmente los del equipo Joe Gibbs Racing, con el neto favorito Ty Gibbs tomando la punta para ganar la Etapa 1 tras 125 giros. La segunda etapa fue dominada aun más por los Toyota y Gibbs vino de atrás después de que se retraso en una detención y pasó al Ford de Joey Logano cuando quedaban dos giros para concretar su segundo triunfo parcial del día.
La terrera etapa, a 250 giro para completar las 500 pactadas al óvalito de media milla, la iniciaron al frente los Toyota, pero la definición fue faltando poco más de 120 giros cuando un trompo de Austin Cindric tras un toque hizo que todos aprovecharan para cambiar llantas con intención de que fuera el último juego que les alcanzara hasta el final.
A la salida de los fosos Denny Hamlin iba al frente, seguido por sus coequiperos Truex y Gibbs, con los demás atrás sin animarse a atacar. Denny fue criado en los óvalos cortos y se dedicó a cuidar sus llantas para hacerlas durar mientras otros se enfrascaban en batallas desgastantes del hule o se metían ala procesión encabezada por los del JGR pero sin el ritmo de los Camry con la disyuntiva de parar o bajar el ritmo. Al final su ritmo fue tan intenso que sólo los cinco primeros acabaron en la vuelta del líder con Hamlin y Truex haciendo el 1-2 delante de Brad Keselowski en Ford y los Chevrolet de Alex Bowman y Kyle Larson. En total entre los tres autos de Gibbs lideraron 354 giros, pero Ty cayó al noveno sitio atrás de Nemechek, Buescher y Elliott, con el otro Toyota de Gibbs, Christopher Bell ganador la semana pasada, completando la primera decena.
Por su parte, Daniel Suárez avanzó del sitio 28 de arrancada y se metió al lugar 17 al final de la Etapa 2, pero en la tercera no tuvo más para pelear y acabó decimoctavo. Al final, el mexicano dijo; “Tuvimos un fin de semana difícil en Bristol. No tuvimos oportunidad de pelear adelante en el grupo puntero. Tenemos que analizar lo ocurrido y trabajar mucho para regresar con todo la próxima semana”, que se corre la fecha en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.