Pierre Gasly dice que no entiende porque Toro Rosso no lo seleccionó para tener un asiento con la escudería y ahora está explorando alternativas para hacer su debut en la Fórmula 1 en 2017.
Red Bull eligió retener Daniil Kvyat junto a Carlos Sainz Jr y el director del equipo destacó la importancia de la continuidad con los cambios en las reglas del próximo año.
Pero el contendiente de Red Bull en GP2, sentía que estaba en una buena posición para ganar la promoción a costa del ruso. A continuación sus impresiones:
«El objetivo para mí, por supuesto, era entrar en Toro Rosso el próximo año, en realidad no entiendo su decisión y no he tenido ninguna razón. Para mi, todo lucía bien, había hablado con Helmut, entonces no sé lo que ha ocurrido en dos o tres días, todo fue tan rápido y firmaron a Kvyat. No lo entiendo. Parecía como si estuviera en el lugar correcto, pero en el momento equivocado, al menos eso fue lo que entendí».
Con los asientos disponibles en Force India, Renault, Sauber y Manor, Gasly dijo que no ha perdido la esperanza llegar a la F1 en 2017.