Este fin de semana inició el Campeonato Mexicano de Súper Turismos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Roberto Fernández, campeón 2012 de la serie local, consiguió la primera victoria de la temporada.

Atrás de Roberto llegó Leonardo Colín y el último peldaño del podio fue para Gerardo Sanz. En tanto en la división ST2 el triunfador fue Moisés Lara y Francisco Vallejo, seguidos de Rodrigo Flores Salvador Padilla, Owen Rowe y José Negrete.

Día negro para el automovilismo nacional

Durante la primera carrera del campeonato de turismos, el piloto del equipo Technomotors, Víctor Jiménez, sufrió un accidente en la curva Peraltada del Hermanos Rodríguez, causándole daños severos que posteriormente causarían su deceso.

“En la primera carrera de este año el piloto Víctor Jiménez sufrió un accidente en la curva Peraltada, fue revisado por los servicios médicos de la pista y trasladado al hospital Metropolitano, donde desafortunadamente falleció. Toda la familia de la Super Turismos nos unimos a esta terrible pérdida de la familia Jiménez. Víctor era un gran compañero dentro y fuera de la pista” comentó Adiel Gamboa del Comité Organizador de la Super Turismos.

La próxima fecha del campeonato será el sábado 8 de marzo en el circuito de la Magdalena Mixuca, donde el comité organizador realizará un homenaje al piloto fallecido.

Descanse en paz Víctor Jiménez.

Foto: Facebook-Alex Haus