El piloto francés demostró que no tuvo contrincante en los caminos de Guanajuato al terminar con una ventaja de más de un minuto sobre su más cercano perseguidor; además se llevó todos los puntos en disputa en esta la tercera fecha del calendario 2015 del WRC, con lo que no solo consiguió su tercer triunfo consecutivo en México, sino que sigue con su paso perfecto en lo que va de la temporada al alcanzar su tercera victoria en tres competencias.
Ogier enfrentó la etapa más larga de los cuatro días de competencia de manera cautelosa, aun así logró terminar en el segundo puesto – solo detrás de Mads Ostberg – a 2.4 segundos, cuando creyó que dejaría más de medio minuto por su ritmo. El dominio de su conducción y la superioridad del Polo R WRC quedaron de manifiesto cuando se quedó con los tres puntos del Power Stage, superando por más de cinco segundos a su coequipero Andreas Mikkelsen.
Mads Ostberg respondió de manera adecuada a la presión impuesta por Mikklesen el día de ayer (sábado 07 de marzo) y pudo terminar por delante de su compatriota en dos de las tres etapas finales. Para el último tramo, al piloto de Citroën solo le alcanzó para terminar quinto, pero logró el objetivo principal que era el de conseguir el segundo lugar del podio.
Para Andreas Mikkelsen, el segundo puesto obtenido en el tramo final solo le fue suficientes para reducir su desventaja a 6.3 segundos, pero aseguró los dos puntos extra que la etapa ofrece, además del tercer y último escalón del podio.
Benito Guerra hizo todo lo que estaba a su alcance para terminar en los puntos, pero solo pudo rescatar una posición para finalizar su actuación en el décimo segundo sitio.
La serie no abandona el continente, pues realizará su cuarta fecha en Argentina, del 23 al 26 de abril.
Foto: WRC.