Salvador De Alba obtuvo su segunda victoria en la temporada 2020 de NASCAR México con una actuación dominante en San Luis Potosí.
Al tapatío, junto con el grupo de la categoría estelar, le tomó alrededor de 30 vueltas alcanzar al contingente de la serie Challenge, que como ha ocurrido a lo largo del año, arrancó al frente.
Desde ese momento, y hasta la bandera a cuadros, De Alba se dedicó a mantener a distancia a Rubén Rovelo y a Rubén García Mateos, quienes a su vez intercambiaron posiciones, siendo el tricampeón actual de la serie quien se apropió de la segunda posición.
VER: Resultados
«Miji» Dörrbecker acarició el podio por momentos, aunque un rebase de Rovelo cerca de la conclusión lo hizo conformarse con la cuarta posición. En contraste, Abraham Calderón sufrió fallas mecánicas y Rubén Pardo se involucró en un incidente, por lo que finalizaron 20º y 24º en la general, respectivamente.
Max Gutiérrez volvió a imponerse en Challenge, por lo que ahora suma cuatro triunfos en la campaña y se consolida en el liderato general.
Tras apoderarse del liderato en los últimos giros, el integrante de Escudería Telmex Telcel se benefició de los incidentes ajenos y la sucesión de encadenamientos, y que Alex De Alba, participante en dos incidentes, fue el único de sus rivales directos en finalizar en la vuelta del líder, aunque su ubicación en el pelotón para el último reinicio no le favoreció.
Javier «Che» Fernández cerró el podio, en tanto que Rodrigo Rejón y Juan Manuel González culminaron en 9º y 11º en su categoría.
La carrera vio la aparición de 11 banderas amarillas y su cierre fue bajo el formato de tiempo extra, en el que el grupo totalizó 236 vueltas. Sólo seis de los 28 autos finalizaron en el giro del puntero.
Horas antes, en la cita de Camionetas, Juan Antonio Reyes se llevó la victoria, adelante de Andrés Pérez de Lara y Diego Ortíz.
El siguiente compromiso de NASCAR México será el 7 de noviembre en Óvalo Aguascalientes México.