FOTO: NASCAR México

Salvador De Alba dominó la tercera fecha de la NASCAR México, celebrada este domingo en el Trióvalo de Cajititlán.

El tapatío mantuvo a raya a sus rivales en cada encadenamiento generado en la competencia, que completó en un tiempo de 1:20’44.068”. Rubén Rovelo y Abraham Calderón completaron el podio, seguidos de Rubén García Mateos, quien se mantiene a la cabeza de la puntuación.

Escudería Telmex Telcel consolidó un buen fin de semana al tener en tercero a Calderón, quien se mostró como un fuerte contendiente durante la competencia, mientras Jorge Goeters culminó quinto, teniendo que guardarse un poco al final, ya que tuvo problemas con los frenos de su auto. Pese a esto rodó siempre dentro de los cinco primeros puestos durante la justa.

En un doble compromiso esta jornada, Miji Dörrbecker finalizó sexto, mostrando un excelente ritmo y manejo, y rodando siempre dentro de los 6 primeros lugares. José Luis Ramírez decidió probar una estrategia diferente, optando por no parar por combustible, pero no funcionó y tuvo que parar, cayendo a 19º, pero pudo avanzar en los giros finales, cerrando en décimo.

FOTO: NASCAR México

En la categoría Challenge, Rodrigo Rejón fue el vencedor absoluto manteniendo una buena batalla en la pista contra su coequipero Dörrbecker, quien finalizó segundo. Juan Manuel González corrió junto a sus compañeros durante la mayor parte de la competencia, aunque en los giros finales se vio afectado por un contacto que lo hice caer varias posiciones, que después pudo reponer, para culminar décimo.

En las Camionetas, Sergio Martínez fue quien se llevó los honores tras la carrera pactada a 50 minutos, adelante de Nico Rivas y Marco Marín.

La siguiente ronda de la temporada se llevará a cabo en el Óvalo Aguascalientes México, el 1 y 2 de junio.