David Sánchez, quien se encargó del diseño del modelo SF-23 de Scuderia Ferrari, ha presentado su renuncia con efecto inmediato.
La prensa italiana fue la primera en reportar este jueves la dimisión del francés, quien pasó más de diez años en Maranello y desde hace un par de años era Jefe de Concepto de Vehículos. Con anterioridad, encabezó el departamento de aerodinámica.
Ante la partida de Simone Resta a Haas, Sánchez se convirtió en la única pieza clave en el desarrollo de los autos de 2022 y 2023, siendo el del año pasado el que devolvió a la escuadra a planos estelares, aunque finalizó en segundo lugar general con cuatro victorias.
Pero durante la fecha inaugural del Mundial 2023, no sólo el abandono de Charles Leclerc fue la preocupación principal del fin de semana, sino que antes de la jornada del domingo se reemplazó el control de electrónica y el sistema de almacenamiento en el monoplaza de monegasco.
Sólo se permite el uso de dos de esteos componentes por temporada, por lo que Leclerc ya corre el riesgo de penalizar en la parrilla de salida en algún Gran Premio.
Carlos Sainz II finalizó en cuarto lugar, mientras Ferrari fue la tercera escudería en la jerarquía del paddock en Sakhir, detrás de Red Bull y Aston Martin.
Uniti tutto è possibile ❤️
After our first race of the season, Fred, joined by Charles and Carlos, held a meeting for all our GES employees. A chance to discuss our weekend, the challenges we faced and the future ahead 💪 pic.twitter.com/0c44NtroUp
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 9, 2023
Ante estos sucesos, trascendió que se realizó una junta de la Gestión Deportiva en Ferrari, dirigida por Fred Vasseur; tras la misma, Sanchez presentó su renuncia, por lo que la casa italiana deberá encontrar una solución inmediata para que no se interrumpa el desarrollo del auto SF-23.
El motivo aparente de su salida no es el desempeño del auto, sino que tiene una oferta para volver a McLaren, donde laboró de 2007 a 2011 y donde la sensación para mejorar su rendimiento es de urgencia, luego de los problemas de confiabilidad y del desarrollo incorrecto en el MCL60.
De hacerlo, Sánchez deberá tomar el periodo de «gardening leave», en el que debe dejar pasar tiempo antes de unirse a otro equipo.
Ferrari no ha realizado alguna declaración oficial respecto al tema.