La nocturna en el DF acaba al día siguiente por la lluvia. JOSÉ LAVÍN reporta.

La cuarta fecha de la NASCAR México no defraudó a su público y en el máximo escenario del automovilismo nacional, el Autódromo Hermanos Rodríguez, disfrutamos de un gran festín de velocidad con un resultado justo, merecido y muy peleado: Daniel Suárez del TELCEL Racing se llevó la bandera a cuadros.

Todo empezó el sábado al mediodía, ya que por primera ocasión en la ciudad de México se llevó a cabo una carrera nocturna de la serie, y el programa completo se desarrolló el mismo día. La PP se quedó en manos de Rogelio López III, quién venía de hacer una gran carrera en Querétaro y sin lugar a dudas estará contendiendo fuerte por el título de campeón. Roger con un manejo certero y muy maduro estuvo peleando por la punta a lo largo de las 161 vueltas que duró la competencia, sobre todo la primera mitad de la misma. Rogelio hizo todo lo posible por mantener la primera posición contra Homero Richards, quien nuevamente traía un auto superior y terminó por tomar la punta, imprimiendo un ritmo de carrera difícil de mantener para el resto del pelotón, sobre una pista fría y con poco agarre.

Homero lideró 60 giros antes de otra bandera amarilla, que fue aprovechada por la mayoría para su parada en fosos. Lamentablemente su auto se quedó sin gasolina, tuvo que ser empujado y perdió varias posiciones en el proceso. Mientras tanto Suárez, quien se había mantenido entre los cinco primeros tomó el liderato.

Los protagonistas de la segunda parte fueron Rafa Martínez, con su gran colmillo, Jorge Goeters, Rogelio y los pilotos TELMEX Rubén Rovelo y Toño Pérez. Por su parte, Homero recuperaba posiciones vuelta tras vuelta, acercándose a los tres primeros.
Faltando dos vueltas para el final original de la contienda, con Daniel manejando de gran forma el tráfico y manteniendo contra todo su liderato, el auto 40 causó otra bandera amarilla para que la prueba concluyera con el formato de verde-blanca-cuadros. El reinicio se dio con una lucha a fondo por la primera posición, sin embargo un fuerte impacto entre varios autos, entre ellos el de ‘Chava’ Durán, originó la única bandera roja de la noche.

Por segunda ocasión se reiniciaba el final de la justa con verde-blanca-cuadros y Rafa se comió a Daniel en la segunda arrancada, pero Hugo Oliveras ocasionó otra bandera amarilla y los punteros tomaron nuevamente sus posiciones originales con Suárez en la punta, como marca el reglamento.

En el tercer y último reinicio de la carrera Daniel se dejó ir a fondo, manteniendo su primer lugar contra Rafa presionando y Homero recuperó hasta la tercera posición en un final que dejó a todo mundo satisfecho. El triunfo de un joven tan talentoso como Daniel Suárez, en una carrera tan competida y bien peleada, siempre es gratificante y más cuando es un piloto que sin duda puede llegar lejos en el competido mundo NASCAR…

Compartir
Artículo anteriorPower triplicado
Artículo siguienteFerrari California