A lámina pura Max pasa a Dalziel para ligar el tercer triunfo del prototipo Corvette; Ferrari también repite en GT; Rojas y Pruett eliminados por contacto con Gurney.

Tras el diluvio de Miami, la Grand Am viajó al noreste, al New Jersey Motosrsports Park (también conocido como Thunder Hill) para su cuarta fecha. Los entrenamientos fueron en pista seca, con buen clima y la PP fue para el auto ganador de Miami de Max Angelelli y Ricky Taylor, mientras la dupla del Telmex-Ganassi, los tricampeones Memo Rojas y Scott Pruett salían en tercero atrás del #99 de Alex Gurney/Jon Fogarty, luego de la descalificación del Corvette de Michael Valiante, que había sido tercero.

En la arrancada Memo Rojas tomó el segundo sitio y empezó una batalla contra Fogarty y Taylor que provocó varios contactos. Memo cayó al quinto puesto tras uno de esos roces en el giro 25. Se recuperó y tomó la punta para la vuelta 39 con un ritmo excelente al final de su turno para entregar el auto en primera posición a Pruett cuando iban poco más de 40 giros de carrera.

Pruett regresó a la lid en tercer sitio, con el auto cargado y fue acercándose a Gurney y Angelleli, quienes habían tomado el relevo en sus respectivos prototipos. La batalla se fue estrechando al irse vaciando los tanques de combsutible y Scott presionó a Gurney para pasarlo cuando ya llevaban 70 giros y ambos se acercaron al líder italiano formando un tren en el que menos de un segundo cubría los tres autos, sólo separados cuando encontraban rezagados. Alex y Scott se siguieron pegando e intercambiando posiciones y en la 80 en un intento de rebase de Scott se tocaron y el Riley-BMW se quedó en la pista provocando una bandera amarilla, mientras Gurney llevaba su Corvette a los fosos a reparaciones.

Dalziel, quien se había mantenido cerca, aprovechó la amarilla, paró y tomó solamente gasolina, con lo que brincó al resto cuando fueron haciendo sus detenciones y estaba liderando la carrera pasadas 2 horas y media, pero Angelelli se le acercaba.

A 10 minutos del final el italiano decidió rebasar, le pegó al escocés y lo sacó de la línea para arrebatarle la punta a lámina pura. Los comisarios lo juzgaron un incidente de carrera y Max llegó a la de cuadros con casi 4.998 segundos de ventaja para hilar dos triunfos, aunque Dalziel y Potolicchio lideran la serie. En los GT repitió triunfo el Ferrari 458 de Segal/Assentato, quienes lideran su clase.

Al final Memo expresó: “Estamos un poco decepcionados por el resultado de la carrera ya que quizá tuvimos el mejor auto no solo de esta temporada, sino ya de un largo tiempo. Mi turno fue bastante bueno. Tuve muchos contactos. Entregué mi auto a Scott en primer lugar, pero se vio involucrado en un accidente con Gurney, el cual rompió la suspensión y nos dejó fuera de la carrera. Perdimos el liderato y esto nos complica aunque hace más interesante la pelea por el título”.