FOTO: Chris Trotman/Getty Images for NASCAR Media

Daniel Suárez y Stewart-Haas Racing cumplirán con la segunda visita de la Copa NASCAR a Michigan, para disputar la 23° fecha de la fase regular del campeonato.

El óvalo de 2 millas de longitud será escenario de una oportunidad más para que el regiomontano logre su primera victoria en la categoría, y de paso, asegure su calificación automática a la postemporada.

“Mucho puede pasar en estas últimas carreras», dijo. «Corrimos muy bien en Michigan a principios de este año. Tenemos Bristol, tenemos muy buenas pistas por venir. En general, me siento bastante bien y espero que tengamos carreras buenas y consistentes».

Precisamente, el historial reciente de Suárez en Michigan lo tiene confiado para seguir dando batalla en la contienda por los lugares disponibles en los playoffs. En la visita de junio, finalizó en la cuarta posición tras haber arrancado noveno y estar fuera de los 10 primeros en los dos segmentos iniciales.

Desde entonces, los resultados no han ido a su favor: accidentes en Chicagoland, Daytona y Loudon, junto con sanciones en Sonoma y Kentucky, más una jornada problemática en Watkins Glen por las fallas en los frenos, lo tienen 18° en el rankeo general con 521 puntos, a tan solo 23 puntos por detrás del puesto 16 que ocupa Jimmie Johnson, quien sería el último clasificado virtualmente para la lucha por el título.

Pese a la racha negativa del verano hasta el momento, el mexicano mantiene un ánimo positivo, en función de la obtención de su primera victoria en la división estelar de NASCAR.

«El equipo ha estado haciendo un buen trabajo y somos un equipo mucho mejor que hace cuatro meses. En este momento, tenemos la velocidad de los cinco primeros, pero nos han sucedido cosas con una rueda pinchada, una rueda suelta y cosas así», explicó.

«Hay algunas pistas en las que somos muy buenos y otras en las que solo somos buenos. Como equipo, estamos mejorando. No somos perfectos, pero siento que, eventualmente, vamos a llegar allí».

La Consumers Energy 400 está pactada a 200 giros; la bandera verde saldrá este domingo a las 2 PM.