Daniel Ricciardo finalmente admitió que no estará en la parrilla del Mundial 2023 de F1.
Tras ser liberado de su contrato con McLaren con un año de anticipación, el australiano generó poco interés de parte del resto de los equipos para contar con sus servicios.
Alpine y AlphaTauri se concentraron en un grupo de candidatos particular; este sábado confirmaron a Pierre Gasly y a Nyck de Vries en sus alineaciones, respectivamente.
Con sólo dos vacantes disponibles (la segunda en Haas y la segunda en Williams), siendo de poco interés para él, Ricciardo reconoce que no participará en el Mundial del año próximo.
«Para ser honesto, las noticias de Gasly las conocía», dijo a medios en Suzuka. «Sabía que estaban hablando por un tiempo y sabía que estaban muy interesados en Pierre, así que diría que estaba preparado para eso y no me sorprendió».
«Estábamos tratando de, digamos, navegar alrededor de eso y descubrir qué era lo siguiente, pero creo que la realidad ahora es que no estaré en la parrilla en ’23».
«Creo que ahora solo se tratará de prepararme para ’24, creo que podría haber mejores oportunidades entonces, así que eso es realmente lo que confirma todo esto y ahora donde están puestas las miras».
Ver esta publicación en Instagram
Pese a que ha mostrado una gran afición hacia NASCAR, Ricciardo todavía no está dispuesto a competir en otras categorías; incluso, rechazó una propuesta de Zak Brown para pasar a la operación de McLaren en IndyCar.
Su meta es seguir dentro del mundo de la F1 tanto como se pueda, por lo que lo más probable es que tome un rol de piloto de pruebas con alguna escudería de primer nivel.
«Seguro que se podrían abrir oportunidades para, tal vez, hacer algo de eso, pero si siento que se va a desviar de mi objetivo, todavía diría que no es realmente lo que estoy buscando», explicó. «Tan genial como suena competir en otra cosa, la verdad es que mentalmente todavía no estoy ahí».
«Todavía estoy muy involucrado en esto, y creo que un poco de tiempo libre o fuera de un asiento probablemente me hará bien, así que probablemente lo usaré en lugar de tratar de saltar a otra cosa y mantenerme ocupado en una categoría diferente. Así que todavía diría de manera bastante convincente que no sucedería en ningún otro lugar».