La campaña 2014 de NASCAR East inició el domingo 16 en la pista de New Smyrna, Florida, con un triunfo dominante del mexicano Daniel Suárez, en el Toyota #6 del equipo Revolution Racing. Daniel había calificado undécimo, de 30, y en la carrera en el circuito de 804 metros (media milla), fue avanzando hasta meterse en la pelea por la punta tras 50 giros. Cuando vino la parada en los fosos en la vuelta 75, Daniel fue más veloz, salió antes y tomó la punta para no soltarla más hasta ver la bandera a cuadros.

La segunda fecha de la serie fue apenas dos días después en el superóvalo de Daytona de 4,023 metros (2.5 millas), dentro de las previas a la Daytona 500. El regiomontano largó sexto, pero para el giro 30 ya estaba presionando al líder Gray Gaulding, y tardó 20 vueltas más en pasarlo. La carrera tuvo una bandera amarilla a 10 vueltas del final, pero Daniel resistió los embates de sus adversarios para alzarse con su segundo triunfo al hilo en la serie, tomar la punta del campeonato 2014, además de ser el primer mexicano con tres triunfos en la NASCAR estadounidense, pues también ganó en Columbus, Ohio en 2013.

Daniel correrá un programa conjunto con la NASCAR México, cuya fecha final de 2013 ganó en el DF, y arrancó en la serie azteca a fines de febrero en Phoenix.

_Page_041_04