Suárez saca PP, victoria y empieza a vislumbrar el título

José Lavín

En una carrera por demás disputada en el complicado óvalo de Querétaro, el piloto del TELCEL Racing, Daniel Suárez, demostró una gran madurez al volante para llevarse los máximos honores: PP y triunfo.

Como siempre, la batalla fue cerrada desde la clasificación con diferencias mínimas entre Suárez, Homero Richards, Toño Pérez y José Luis Ramírez, quiénes conformaron las dos primeras filas de la parrilla.

Al inicio Daniel trató de contener los embates de Homero, pero Richards acabó por imponerse e iniciar así una fuga, mientras Suárez peleaba con Toño, hasta que apareció la primera bandera amarilla –de seis– en el noveno giro.

Homero nunca pudo escaparse, pese a ser muy rápido y en el giro 93, Barrales se impactó contra el muro y marcó el éxodo de autos a los fosos para la parada reglamentaria.

El Telcel Racing realizó un gran trabajo y mandó a Daniel de regreso en la punta, con Oliveras en la segundo, mientras Homero caía hasta el séptimo y Toño se rezagaba por un problema de válvulas en su motor, pero Vences, Rafa Martínez y Rovelo se sumaban a la pelea.

La batalla por el liderato se mantuvo intensa hasta que faltando 14 vueltas para el final Van Rankin ocasionó la penúltima amarilla por una pinchadura.


La rearrancada fue espectacular con Oliveras luchando para mantener su posición al frente. Atrás de él Rafa, Homero y Rovelo entraron muy pegados a la curva 2, Richards impactó a Rovelo y lo hizo dar un trompo, aunque Rubén se repuso en gran forma y no perdió el cuarto lugar, pero Homero perdería dos giros con los daños.

Oliveras tenía a Suárez en la línea externa de la pista y así duraron tres vueltas, hasta que el regiomontano logró su objetivo de tomar la punta, que no soltaría más hasta cruzar la meta con Hugo a 21 centésimas.

Daniel tiene ahora 20 puntos de ventaja en la punta y para los protagonistas que buscan el título es vital sumar puntos en las cinco fechas restantes; sin espacio para comentar errores o tener un mal resultado.