Dan Fallows, quien ha sido Jefe de Aerodinámica del equipo Red Bull desde hace siete años, será Director Técnico nuevo del equipo Aston Martin de F1.
El británico ha sido parte de la casa de Milton Keynes desde 2006, cuando fue líder de proyecto del mismo departamento de aerodinámica, siendo parte del crecimiento de la organización y su llegada a los primeros planos de la categoría. En 2014, recibió la promoción a Jefe de Aerodinámica.
Fue la misma agrupación de Red Bull la que anunció la salida de Fallows, quien partirá hacia Silverstone, sede del equipo de Lawrence Stroll, aunque esto pasará hasta que su contrato actual expire.
“No hace falta decir que le extrañará a Dan porque ha jugado un papel importante durante su tiempo en Red Bull Racing y quiero darle las gracias por su contribución a los éxitos del equipo”, comentó Christian Horner.
“Sin embargo, reconocemos que la oportunidad de asumir el papel de Director Técnico dentro de un equipo de Fórmula Uno es un paso atractivo en su carrera”.
“Asu vez, este movimiento crea oportunidades emocionantes de progresión interna a medida que miramos hacia el futuro y nos basamos en la riqueza del talento dentro del Equipo más amplio”.
24 horas antes, Aston Martin ya anticipaba la conformación de una estructura distinta, con Andrew Green como su Jefe de la Oficina Técnica. Tom McCullough continuará como responsable de Rendimiento en todas las áreas que abarca su fábrica (Aero, simulación y software) e ingeniería de pista.
“Todo el mundo en Aston Martin F1 Team tiene como objetivo ganar el Gran Premio y el Campeonato Mundial, y con esta estructura nueva y mejorada hemos creado espejos de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno de hoy en día”, afirmó Otmar Szafnauer, director del equipo.