Jérôme d’Ambrosio tampoco será parte de la entrada de Maserati en Fórmula E.
Este viernes, Monaco Sports Group anunció la salida del ex piloto y hasta ahora directivo belga, producto de una separación “en términos amigables”.
Esto ocurre un mes después de la salida de Susie Wolff del área directiva de la escuadra, que ahora se llamará Maserati MSG Racing.
«Después de dos temporadas increíbles, mi camino con el equipo llega a su fin», comentó. «A medida que avanzo en busca de oportunidades nuevas, me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por su trabajo y dedicación que nos ha llevado a nuestra campaña más competitiva hasta la fecha la temporada pasada».
«También me gustaría agradecer a Susie, Scott y José por haberme confiado la dirección de la organización como Team Principal. Ha sido un privilegio y no podría haber deseado un mejor entorno para evolucionar después de la transición de mi carrera como piloto. Les deseo lo mejor a todos en el equipo, ya que se trasladarán a una nueva era del Campeonato».
D’Ambrosio llegó al equipo – entonces llamado Venturi Racing – en octubre de 2020 como Director Adjunto, para luego asumir la dirección general; dirigió la marcha en ascenso de la estructura, al grado de ser subcampeona de equipos en el Mundial recién terminado
Ante el cambio de propiedad, la salida de Mercedes como equipo y proveedora y la llegada de Maserati, se anticipaba una serie de cambios internos.
«Agradecemos a Jérôme por su contribución invaluable durante las últimas dos temporadas, en las que ha jugado un papel crucial para ayudar a hacer realidad nuestra visión del equipo», expresó Scott Swid, dueño principal de MSG.
«En una nota personal, estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y al poner a las mejores personas en su lugar, hemos construido un equipo sólido con aspiraciones audaces para el futuro».
«Con esto en mente, estoy emocionado de ver qué nos depara el futuro tanto a él como a nosotros a medida que nos acercamos cada vez más al comienzo de la próxima generación de competencia de Fórmula E este enero».