Earnhardt no ha corrido desde julio debido a síntomas provocados por conmociones cerebrales que sufrió en 2012 y que se activaron de nuevo el pasado junio tras un accidente mientras corría en Michigan.
Asistió a la carrera de Darlington la semana pasada con su médico Micky Collins, miembro del programa de medicina deportiva especializado en conmociones de la Universidad de Pittsburgh.
«Para mí, el objetivo número uno es que Dale se sienta como un ser humano normal. El segundo objetivo es que Dale vuelva a ser un piloto de carreras. Estoy muy seguro de que nos estamos moviendo en la dirección correcta en ese aspecto.»
Earnhardt admitió que nunca había esperado que su retiro fuera tan largo, pero está de acuerdo con la decisión de quedarse fuera el resto de la temporada 2016. Él confía en que podrá volver para el año 2017 y extender su contrato actual con Hendrick.
«Pasamos por este proceso en 2012. Fue atemorizante y difícil. Micky me dijo que algún día estaría bien y que iba a ganar carreras de nuevo, y tuvo razón. Me está diciendo que esto es posible de nuevo, y lo creo.»