Antonio Félix da Costa (FOTO: FIA Formula E)

Rahal Letterman Lanigan Racing probará al campeón de Fórmula E, Antonio Félix da Costa, en uno de sus autos de IndyCar, el 2 de noviembre en Barber Motorsports Park.

La categoría canceló su competencia en Alabama en abril, junto con casi todas sus pruebas colectivas durante la temporada, por la crisis del COVID-19.

Por ello, se aprovechará el tiempo disponible después de que el torneo actual finalice para llevar a cabo ensayos colectivos; uno será en Barber, al cual Graham Rahal no asistirá.

Esto le abre la puerta al portugués Da Costa, ganador de cinco carreras de la categoría eléctrica, para manejar un auto de IndyCar, lo cual tenía en el radar desde hace tiempo.

«Nunca he ocultado el hecho de que es un gran sueño para mí venir a probar un auto Indy», dijo. “Soy un gran admirador de cómo Estados Unidos, e INDYCAR en particular, aborda el deporte y he sido un gran admirador durante muchos años».

«Conozco a Bobby (Rahal) desde hace algunos años. Siempre nos reuníamos en las cenas de Navidad de BMW (cuando él era piloto de fábrica de la marca y manejaba los autos de Rahal en IMSA) y todos los años le decía ‘Vamos, déjame probar’ y finalmente ahora recibí la llamada para conocer al equipo y probar».

Da Costa ya tuvo su primer contacto con el equipo, en un momento interesante en su trayectoria, ya que han surgido rumores respecto a que Takuma Sato, ganador de la Indy 500 de este año, podría retirarse.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

A su vez, Rahal Letterman ha querido expandir operaciones a tres autos de tiempo completo, por lo que a pesar de su vínculo actual con TECHEETAH, un movimiento de Da Costa a América no suena completamente descabellado, cumpliendo alguno de los dos escenarios.

«No pudimos maximizar una prueba de equipo completo usando uno de nuestros tres días, ya que Graham está esperando la llegada de su primer hijo, por lo que esto nos permite probar a un piloto joven y muy realizado en Antonio Félix da Costa», comentó Bobby Rahal.

«A través de nuestra asociación con BMW en el lado de los autos deportivos, hemos seguido su carrera y estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un auto Indy».

La temporada 2020 de IndyCar terminará en St. Petersburg, Florida, el 25 de octubre.