En un emocionante fin de semana de carreras, António Félix da Costa logró una espectacular doble victoria para Porsche en el ePrix de Portland marcando su tercera victoria consecutiva.
Este triunfo se produjo en medio de un gran dramatismo en la pista, lo que demostró una vez más la magistral gestión de la carrera por parte de Da Costa y Porsche. Esta tercera victoria consecutiva significa que Da Costa iguala su récord de 2019 de la racha de victorias más larga en la historia de la Formula E.
La Ronda 14 del campeonato presenció posiblemente uno de los momentos más definitorios del campeonato hasta la fecha. Nick Cassidy de Jaguar y el actual líder de la clasificación del Campeonato del Mundo, se enfrentó a otro golpe devastador al no sumar puntos por segunda carrera consecutiva. Como resultado, Mitch Evans y Pascal Wehrlein se sitúan ahora codo con codo en la segunda posición, preparando el escenario para un intenso enfrentamiento en la próxima final de Londres.
También acompañó a Da Costa en el podio por segunda vez este fin de semana Robin Frijns, quien celebró su carrera 100 de Formula E con dos podios consecutivos para Envision Racing. Mitch Evans, en representación de Jaguar, ocupó el tercer lugar. La carrera estuvo plagada de momentos cruciales, como la dramática pérdida del alerón delantero de Pascal Wehrlein en los primeros compases. A pesar de este contratiempo, Wehrlein terminó cuarto, manteniendo vivas sus esperanzas en el campeonato. La carrera fue menos afortunada para McLaren y Mahindra Racing, ya que ambos equipos sufrieron una serie de abandonos debido a errores, pinchazos y colisiones en pista. Jean-Éric Vergne, quien partía desde la pole, consiguió un sólido quinto puesto para DS PENSKE. Nico Müller, de ABT CUPRA, logró un impresionante sexto lugar, que le valió valiosos puntos para su equipo. Norman Nato terminó séptimo para Andretti, seguido de Maximilian Günther para Maserati en octavo lugar. Sébastien Buemi, a pesar de recibir una penalización, consiguió el noveno puesto para Envision, por delante del vigente Campeón del Mundo Jake Dennis, que completó el top ten para el equipo Andretti. A medida que el campeonato se dirige a Londres, la batalla por el primer puesto es más intensa que nunca, prometiendo a los aficionados un emocionante final de temporada. El ePrix londinense tendrá lugar el 20 y 21 de julio.
António Félix da Costa, dijo: «Esto es una locura. Estoy contento, emocionado, enfadado, de todo. Estoy contento de poder subirme a esta ola ahora, sé que no durará para siempre. He estado en ella antes, he estado fuera de ella antes, así que voy a intentar seguir haciendo las cosas bien. Voy a disfrutar de este momento. Mucha gente en este mundo vive según el lema de no rendirse nunca, pero creo que vamos a llegar a un grado completamente nuevo de ese lema, si te soy sincero».
Robin Frijns comentó: «Hoy ha sido una buena forma de recuperarnos definitivamente. Ha sido una carrera dura, y tengo que decir que el equipo ha hecho un gran trabajo. Nos hemos preparado bien para esta carrera y hemos cumplido, así que estoy muy contento con la segunda posición. Por desgracia, se nos ha escapado la victoria, ha estado más cerca que ayer, pero me conformo con un doble podio. Esta temporada ha sido una lucha, quería recuperarme, sabía que podía hacerlo y sabía que el equipo podía hacerlo, así que aquí estoy».
Mitch Evans indico: «Está bien después de lo que pasó ayer, me está costando superarlo, creo que siguió siendo una decisión absurda. Fue difícil de asimilar, así que está bien volver y conseguir algo hoy. No hemos optimizado la clasificación por mi parte y la posición de salida no era la óptima para la segunda carrera, pero ha sido una carrera muy disputada. Para ponerme delante he tenido que volver a atacar bastante tarde por la forma en que se estaba desarrollando la carrera, y he tenido que consumir mucha energía para realizar esos adelantamientos con los objetivos altos. Al final he sido un blanco fácil, pero eso me ha dado una buena posición en pista. Obviamente me hubiera encantado ganar, pero después del Safety Car las cosas se aceleraron, y tercero fue lo mejor que pudimos hacer. «Obviamente es una pena lo que le pasó a Nyck [de Vries], pero llegué a este fin de semana con ganas de hacer lo mío y ver qué pasaba. Llegaremos a Londres cerca de Pascal [Wehrlein] y la cosa va a estar reñida entre nosotros. António [Félix da Costa] también debe estar cerca, ha ganado todas las carreras -al menos eso parece- en la última media temporada. Va a ser una gran lucha entre nosotros y Porsche, seguro».
CLASIFICACIÓN PILOTOS
- Nick Cassidy 167 puntos
- Mitch Evans 155 puntos
- Pascal Wehrlein 155 puntos
- António F. da Costa 134 puntos
CLASIFICACIÓN EQUIPOS
- Jaguar 322 puntos
- Porsche 289 puntos
CLASIFICACIÓN FABRICANTES
- Porsche 407 puntos
- Jaguar 388 puntos
Recuerda que las notas y galerías exclusivas las encuentras aquí y las novedades las discutimos en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag y recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en el REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.