Valtteri Bottas pasó a su cuarto motor de la temporada 2021 de F1 y saldrá al final de la parrilla para el Gran Premio de Italia de este domingo.
Durante la calificación de este viernes en Monza, la FIA confirmó que el finlandés cambió todos los componentes de su unidad de potencia para este viernes, lo que le implicará salir en últimas posiciones en la carrera principal. No aplica para la Carrera Calificatoria de este sábado, en la cual Bottas fue el más veloz.
Debido al accidente que protagonizó en Hungría, inició la segunda mitad del Mundial 2021 con la tercera y última unidad de potencia, por lo que el reemplazo anticipado al cuarto motor les permite ahorrar kilometraje en caso de que sea necesario un cambio adicional.
#F1 OFICIAL: @ValtteriBottas toma su cuarto motor de la temporada y arrancará al final de la parrilla en el #GPItalia de este domingo. pic.twitter.com/lK3ITvVxrz
— FASTmag (@Fastmagmx) September 10, 2021
Durante este viernes, trascendió que Mercedes planeaba ejecutar esta táctica y muy posiblemente se aplique con Lewis Hamilton en alguno de los Grandes Premios venideros. En la misma situación se encuentra Max Verstappen, luego de que el accidente en Silverstone obligara a cambiar al tercer motor, el cual sigue usando hasta ahora.
Su coequipero en Red Bull, Sergio Pérez, cambió a su tercer propulsor en Bélgica e hizo lo propio con el cuarto en Zandvoort, por lo que también tiene oportunidad de administrar el millaje de ambas unidades en las fechas restantes del Mundial.