Sergio Pérez ha hecho del circuito de Sochi uno de los más productivos de su carrera y el Gran Premio de Rusia de este domingo no fue la excepción, logrando el mejor resultado de la temporada de F1 al terminar cuarto.
El mexicano extendió su racha a siete carreras dentro de los puntos en el trazado del Parque Olímpico llegando a 56 unidades, manteniendo el noveno puesto de la clasificación, pero a sólo un punto de Lance Stroll y acercándose a 9 del cuarto sitio, todavía en poder de Lando Norris.
«Contento, la verdad un muy buen resultado, lo máximo que podíamos hoy. Fue muy mala arrancada, peor de lo esperado yo creo, perdimos mucha tracción y perdimos los lugares con los Renault», comentó.
ENTÉRATE: Bottas ganó en Rusia
«Estuve muy enojado y muy decepcionado después del arranque, apenas solté el embrague y me patiné, fue muy complicado. Pero afortunadamente las cosas se dieron al final».
La carrera tuvo un inicio accidentado con golpes de Carlos Sainz y de Stroll, lo que provocó que entrara el Auto de Seguridad; por su parte, Pérez no tuvo una arrancada buena en Sochi y se fue al sexto sitio detrás de los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.
Una vez que se reanudó la prueba, el tapatío comenzó a acechar al australiano hasta que de gran forma, en el giro 14, hizo la maniobra para tomar el quinto puesto. Su ritmo le permitió recortar rápido la diferencia con Ocon, pero el francés entró a fosos evitando el duelo entre ambos.
Sergio ingresó a cumplir su detención en el 20º giro y salió de nuevo por delante de ambos Renault, permitiéndole tomar virtualmente el cuarto sitio, mismo que más tarde tomó en pista y mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros.
¡Nos vamos de Russia contentos! ¡Gran trabajo del equipo! El manejo de llantas en el primer stint de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arranca donde salimos de la parte sucia de la pista.
¡Ya estamos regresando en el campeonato! 👏🏻👍#RussianGP pic.twitter.com/1djgyr9P9C— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 27, 2020
«Esa fue la clave, creo que Renault iba muy parejo con nosotros, igual más rápido o más lento en algún compuesto, pero pasarlos en una pista tan difícil de pasar fue muy bueno», comentó.
“Tuvimos ritmo bueno, especialmente el primer stint cuando íbamos en el compuesto más suave de todos, manejamos muy bien. Había mucho calor y creo que fue la clave».
VER: La saga de Hamilton y la sanción en Sochi
«Los Renault comenzaron a degradar muy pronto, pasé a Ricciardo en pista luego le hice el ‘overcut’ a Ocon y a partir de ahí creo que nuestra carrera se nos acomodó bastante bien y pudimos mantener un buen ritmo hasta el final”.
Fue un día tranquilo el resto del camino para Pérez, quien mostró un ritmo general al del Mercedes de Lewis Hamilton, quien terminó tercero en Sochi.
Cuestionado sobre su futuro y lo que los últimos resultados podrían significar, «Checo» respondió:
“Yo creo que he estado aquí 10 años, no creo que un par de carreras me cambien la vida. Al final creo que los equipos saben lo que puedo y lo que no puedo hacer, entonces me enfoco en dar lo mejor de mí en estas últimas carreras, recuperar lo perdido en el campeonato y poder cerrar muy fuerte».
«Espero ya poder tener las mejoras en la próxima carrera y ser aún más competitivo”.
La temporada 2020 se reanudará el 11 de octubre en el circuito de Nurburgring, en Alemania.