Ricardo Sánchez se repuso a los inconvenientes tempraneros para finalizar en 4º lugar en las «24 Horas de Spa» de 2020, en la categoría Silver Cup.
El mexicano, junto con sus coequiperos de Magbanda Motorsport, Ezequiel Pérez Companc, Puhakka Juuso y el alemán Patrick Assenheimer, se repuso de una falla en el birlo de una de las ruedas de su Mercedes Benz AMG GT3 y las condiciones cambiantes de clima para remontar de la 12º a la cuarta posición en su clase.
En la clasificación general, Sánchez concluyó 26º de una parrilla de 56 máquinas, de las cuales 38 vieron la bandera a cuadros. En total completó 510 vueltas.
“Tuvimos una carrera complicada por los problemas con una de las ruedas, pero gracias al trabajo de mis compañeros en cada turno de manejo, además del mío al volante, pudimos tener un resultado que nos deja contentos, pero no satisfechos», dijo.
VER: Resultados
«Debo agradecer por completo a Grupo INDI por la oportunidad de ponerme en esta ocasión representando los colores de México y seguimos trabajando para obtener un asiento de tiempo completo para el próximo año”.
Fue la quinta aparición de Sánchez en la prueba de resistencia en Spa, mientras sigue trabajando a conciencia para obtener un asiento de tiempo completo para la temporada 2021.
La escuadra ROWE Racing Porsche ganó de manera absoluta, pese a que Nick Tandy completó la última vuelta y media con la caja de velocidades de su modelo 911 GT3 rota, para celebrar con Earl Bamber y Laurens Vanthoor después de 527 giros.
Audi Sport Team Attempto, con Frederic Vervisch, Patric Niederhauser y Mattia Drudi, llegaron segundos, a sólo 4.6s, mientras Matteo Cairoli completó el 1-3 de Porsche, con Sven Mueller y Christian Engelhart como coequiperos.