Para enfrentar el desafío físico extremo de una carrera cada dos semanas, los pilotos tienen que trabajar fuerte para mantenerse en condición tope, semana tras semana, dice Sebastian Vettel, de Red Bull Racing.

El tricampeón mundial, Sebastian Vettel, está constantemente en movimiento. Cuando no está corriendo a 300 kph, usualmente viaja hacia algún circuito, a algún compromiso con los medios o a la fábrica de Red Bull Racing en GB.

“Es una agenda realmente dura”, dice Sebastian. “Tenemos una temporada larga y hay mucho viaje de por medio. Tienes que trabajar duro para mantenerte en condición tope, física y mentalmente, a lo largo de toda la temporada y no hay forma que puedas aprender algo como eso; llega con la experiencia”.

Es raro que pase una semana sin que Sebastian esté en un avión. En 2011 realizó más de 80 vuelos, es decir que estuvo pasando constantemente por aeropuertos y cambiando de huso horario. Tuvo una de las agendas más desgastantes entre los deportistas del mundo.

“Al final del día”, dice Vettel, “Mi trabajo es desempeñarme en la pista. Si te saturas fuera del auto, puede afectar lo que haces en el auto y nadie quiere eso. No puedes estar desvelarte noche a noche en eventos si quieres acertar esa vuelta de calificación o estar en la mejor condición posible para la carrera. No puedes hacer ambas cosas, lo que significa que tienes que sacrificar algo”.

Un corto receso del calendario en el verano ayuda a los pilotos a recargar sus baterías antes de una cadena de siete carreras intercontinentales con déficit de sueño al final del año. Y es usualmente en esas últimas carreras cuando el campeonato se calienta.

“No tiene sentido estar exhausto cuando quedan unas cuantas carreras en la temporada”, dice. “Tienes que dosificarte y aprender cómo obtener el máximo de ti mismo en cada carrera, de marzo a noviembre. Enfrentamos un reto difícil porque nuestro enfoque no está en ganar una carrera o evento; a veces se siente como si compitiéramos en una final de Copa del Mundo cada dos semanas”.

Tiempo Tenológico

El EQS-A500RB es un reloj realmente especial, una celebración de la sinergia entre Casio y Red Bull Racing. El reloj presenta un diseño único y juvenil inspirado en la velocidad y energía del equipo Red Bull Racing.

La carátula del reloj presenta el logo distintivo del equipo así como acentos estilizados en la dinámica combinación de colores azul y rojo de los campeones reinantes de F1.
El EQS-A500RB, de energía solar, está equipado con el sistema Smart Access de Casio para un balance de funcionalidad y operatividad, con características que lo hacen fácil de usar como el cronómetro que puede medir 10 tiempos de vuelta con precisión de 1/20 de segundo, tiempo de vuelta más rápido y hora mundial.

EDIFICE EQS-A500RB

Este objeto de colección, único en su tipo, viene en un estuche de exhibición con fotografías de los autos y pilotos de Red Bull Racing. Racing