Con el ánimo de renovarse para la temporada 2016, la serie promete que su calendario constará de dos a cuatro nuevas carreras entre las que se espera que regresen algunas pistas emblemáticas, como podrían ser Road América en Wisconsin o el Phoenix International Raceway.
Los organizadores admiten tener tres posibles calendarios, de entre los cuáles se definirán las nuevas sedes, pero hay una que cada vez toma más fuerza, y esa es la importante posibilidad de que el Autódromo Hermanos Rodríguez y su renovado trazado e instalaciones aparezcan como la fecha 1 de su calendario 2016.
La IndyCar ya ha visitado nuestro país en dos periodos diferentes en los que ha sido bien recibida, por lo que en Febrero del 2016 podríamos presenciar el retorno de la emocionante serie, en cuya parrilla compiten varios pilotos conocidos por la afición mexicana y a la que se podrían sumarse los nombres de Mario Domínguez y Michel Jourdan Jr. para hacer más atractiva la apuesta.
No sería raro que lo comentado anteriormente llegara a concretarse, pues el trazado mexicano – que albergará a la F1 del 30 de octubre al 01 de noviembre – será un escenario de clase mundial, el cual contará con todas las facilidades para poder albergar a cualquier de las categorías del deporte motor.
Así como se busca una nueva sede para la apertura de la temporada 2016, la serie también ya está en pláticas con diferentes plazas para finalizar su temporada en septiembre, entre las que se encuentra Fontana, Sonoma y Laguna Seca.
Foto: IndyCar.