FOTO: Citroen Racing

Craig Breen hará su primera aparición en el WRC 2019 el mes entrante en Finlandia, como parte de la alineación de Hyundai.

El irlandés fue llamado por la constructora coreana para correr junto con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la que será su primera participación en el Mundial desde finales del año pasado. Su copiloto será Paul Nagle, quien hacía mancuerna con Kris Meeke en Citroën pero que comenzó a trabajar con Breen en eventos de rallismo en Irlanda e Italia.

Sebastien Loeb regresará a la actividad hasta octubre en España, en tanto que Dani Sordo, ganador en Italia, manifestó su intención de regresar al volante hasta Alemania, la cita después de Finlandia, a mediados de agosto.

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rally de Finlandia y de volver en un coche de rally mundial», comentó Breen, cuyo primer podio en el WRC llegó en Finlandia, en 2016. «Ha sido una espera larga y paciente, tener que ver a todos los demás conducir este año. Me siento honrado de tener esta oportunidad única con Paul como mi copiloto».

«Finlandia es el rally que más he hecho en el WRC, así que espero poder aportar algo al equipo. Tengo mucho tiempo en asiento antes de Finlandia. Seguirá siendo un desafío, pero estoy listo para agarrarlo con ambas manos».

Breen, quien perdió su asiento en Citroën a favor de Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, tiene su moldeado de asiento este martes y, después de completar una prueba, participará en el Rally de Estonia, del 12 al 14 de julio, a lado de Mikkelsen, como preparación para Finlandia, programado del 1 al 4 de agosto.
 
“Con la batalla del campeonato entrando en una fase crítica y la competencia tan cerrada entre los fabricantes, hemos traído a Craig Breen a nuestra alineación para Finlandia», indicó Andrea Adamo, director del equipo. «Él ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene mucha experiencia, que será invaluable para nosotros».

«Nos estamos asegurando de que tenga suficiente preparación con el Rally de Estonia, un evento similar en estilo a Finlandia y la prueba previa al evento».

Hyundai lidera actualmente el Campeonato de Constructores del WRC, teniendo diferencia de 44 puntos sobre Toyota; Neuville es tercero en el rankeo de pilotos, siete unidades detrás del líder Ott Tanak y con desventaja de tres ante Sebastien Ogier.