Desde hace mucho tiempo, el fabricante de motores de Fórmula Uno, Cosworth, dice que le gustaría trabajar con Aston Martin en un posible proyecto de F1 y han hablado sobre cómo unir fuerzas.
Aston sigue de cerca los desarrollos con las reglas del motor 2021 de la F1, y está ansioso por volver a entrar como proveedor de motores si las nuevas reglas reducen sustancialmente los costos. Por otro lado Red Bull también está abierto a operar un motor suministrado por su patrocinador principal en el futuro y ya han iniciado las pláticas.
El jefe de la planta de poder de Cosworth, Bruce Wood, dejó en claro que su firma desea colaborar con Aston. «Hemos trabajado con Aston durante muchos años, estamos trabajando muy de cerca con Red Bull y el equipo para el Valkyrie [hiperauto], por lo que hay una cierta lógica en ello.
«Aston ha dejado muy claro que quieren hacer algo más que solo identificar el motor de alguien más. Tampoco aspiran a diseñarlo por sí mismos, por lo que hay un ajuste natural allí y ciertamente ahí es donde están teniendo lugar algunas de esas discusiones. Aston y Red Bull tienen una relación muy fuerte, por lo que definitivamente hay un deseo de hacer algo juntos».
Cosworth estaba detrás de los motores de F1 que ganaron múltiples campeonatos de Ford y fue último en la parrilla como proveedor de Marussia en 2013. Wood dijo que asociarse con otras partes interesadas, como Aston e Ilmor, era una propuesta más «realista» para un regreso a la F1 que un proyecto en solitario de Cosworth.