Para su 25º temporada en pruebas de resistencia de alto nivel, Corvette Racing continuará en el campeonato IMSA-SCC en 2023, como parte de la clase GT Daytona PRO, mientras hace la transición a la división GTE Am del WEC.
Por segundo año consecutivo, la marca estadounidense inscribirá un auto en cada uno de los campeonatos más prestigiosos de autos deportivos, aunque enfocándose en el desarrollo de las especificaciones GT3.
Esto, porque la temporada próxima marca el último año de elegibilidad para la versión GTE del C8.R, antes de que WEC cambie a autos GT3 Pro-Am para 2024.
«Aprendimos mucho este año sobre la ejecución de programas duales tanto en IMSA como en FIA WEC, todo lo cual beneficiará a la marca Corvette en el futuro», mencionó Laura Wontrop Klauser, Gerente del Programa de Carreras de Autos Deportivos de General Motos.
«En IMSA, volveremos a GTD PRO contra un grupo muy competitivo de fabricantes mientras sentamos las bases para el Corvette Z06 GT3.R. De manera similar, el programa FIA WEC de Corvette Racing nos brinda la oportunidad de continuar aumentando la presencia global de Corvette en un campeonato mundial».
El C8.R volverá a la parrilla del Mundial de Resistencia, aunque esta vez en GTE Am, ya que la GTE Pro se descontinuará. Nicky Catsburg pasará a trabajar del programa en IMSA (donde ganó en Daytona en 2021 y en Sebring este año) a WEC, y el estadounidense Ben Keating se une a la escuadra; el miembro final de la alineación se revelará en una fecha posterior.
Mientras tanto, Antonio García y Jordan Taylor continuarán por cuarto año consecutivo para otro intento de obtener el título de GTD PRO en IMSA. Al igual que el esfuerzo de este año, el C8.R funcionará en un estado modificado para adaptarse a la ventana de rendimiento de los autos GT3 que conforman las clases GTD PRO y GTD regulares en el campeonato.
Tommy Milner, quien actualmente compite en WEC para Corvette, asumirá el rol de piloto de resistencia en IMSA para 2023; conducirá con García y Taylor en Daytona, Sebring y Petit Le Mans y será el piloto principal de pruebas y desarrollo del Corvette Z06 GT3.R, que estará disponible para los equipos cliente de GT3 a partir de 2024.
Nick Tandy, quien se unió al programa en 2021, no fue incluido en la alineación; medios especulan que volverá a Porsche, a donde perteneció de 2013 a 2020.