Suspensión para “Bubba” Wallace tras incidente en Las Vegas (FOTO: Jonathan Bachman/NASCAR)
Suspensión para “Bubba” Wallace tras incidente en Las Vegas (FOTO: Jonathan Bachman/NASCAR)

“Bubba” Wallace recibió una suspensión de una carrera por el incidente que protagonizó con Kyle Larson el domingo pasado, en la cita de NASCAR en Las Vegas.

Ambos chocaron en la vuelta 96 de la competencia, cuando Larson intentó rebasarlo pero lo dejó sin espacio en la línea exterior, aunque la controversia surgió cuando el afroamericano, quien golpeó el muro, ejerció acciones en represalia al golpear su auto deliberadamente. Después, Wallace intentó agredirlo físicamente, dándole empujones reiterados.

Dado el escrutinio reciente sobre el auto de Generación Nueva, en el que dos pilotos han sufrido conmociones por accidentes y la repercusión física en general ha sido mayor, la categoría optó por aplicar la suspensión a Wallace para la carrera de este fin de semana en Homestead.

Se explicó que tanto el golpe con el auto como el intento de agresión física infringen el Código de Conducta de NASCAR.

Ayer lunes, Wallace ofreció una disculpa pública por su comportamiento, a través de redes sociales.

“Quiero disculparme por mis acciones el domingo luego del incidente en la pista con Kyle Larson y el auto No. 5”, escribió. “Mi comportamiento no se alinea con los valores fundamentales que comparten 23XI Racing y nuestros socios, quienes han jugado un papel crucial en mi increíble viaje a la cima de este gran deporte”.

“Quiero disculparme con NASCAR y los aficionados, junto con Christopher Bell, Joe Gibbs Racing y Toyota por colocarlos en una situación en los playoffs que ellos no merecen”.

“Compito con pasión inmensa, y con la pasión a veces viene la frustración. Al reflexionar, debí haber representado a nuestros socios y a los valores centrales del equipo mejor de lo que hice al dejar que mis frustraciones me siguieran fuera del auto. Vives y aprendes, y tengo la intención de aprender de esto”.