Por primera vez en 24 años de historia, Corvette Racing competirá en campeonatos múltiples de carreras de resistencia a nivel mundial en 2022.
El equipo de carreras de producción de la marca estadounidense hará temporadas completas tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech como en WEC, presentando un modelo C8.R en cada serie; además, espera inscribir dos autos para las «24 Horas de Le Mans».
Los seis pilotos actuales de Corvette regresarán para la temporada entrante: Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg irán por el título de IMSA mientras Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims harán lo propio en WEC.
«Este es el calendario más ambicioso al que se ha enfrentado Corvette Racing en sus casi 25 años de competencia», declaró Jim Campbell, Vicepresidente de Rendimiento y Deporte Motor de Chevrolet en Estados Unidos. «Será un honor correr en las series IMSA y WEC en algunas de las mejores pistas del mundo».
Because it’s never too early to look at #TheFuture, here is ours: the #Corvette #Z06 GT3.R, arriving in 2024 for #GT3 customer racing in #IMSA, #SRO and other series! More info at https://t.co/i7kViFLSdQ@TeamChevy @Chevrolet pic.twitter.com/9f8PJFad9r
— Corvette Racing (@CorvetteRacing) November 11, 2021
Recordar que, después de la final de temporada de IMSA-SCC en Petit Le Mans de este fin de semana, Corvette pasará a la clase nueva GT Daytona PRO en 2022. García y Taylor, quienes están a punto de coronarse otra vez en GTLM, disputarán las diez rondas, con Catsburg participando en las «24 Horas de Daytona», las «12 Horas de Sebring» y Road Atlanta.
El Corvette C8.R GTD-PRO se verá similar al modelo GTLM, con un perfil de ala ajustado que producirá un nivel ligeramente diferente de carga aerodinámica y llantas Michelin cliente. El motor V8 5.5 litros se mantendrá, pero con menos potencia para adecuarse al reglamento y se estrenará un sistema antibloqueo de frenos (ABS).
La presencia de Corvette en WEC significa que Chevrolet luchará por el Mundial de Fabricantes GT mediante Milner y Tandy, quienes estarán en las seis fechas de la categoría GTE Pro, iniciando con las «1000 Millas de Sebring» el 18 de marzo.
La joya de la corona es Le Mans, donde la compañía buscará ganar invitaciones para dos modelos C8.R y trate de obtener su novena victoria de clase desde 2001. Sims se reunirá con Milner y Tandy en Le Mans.
Para 2024, una era nueva de Corvette Racing arrancará con el debut del Z06 GT3.R, un deportivo innovador que tiene en cuenta las carreras de clientes, al ser el vínculo más cercano hasta ahora entre el Z06 de producción y las carreras de Chevrolet.
El Z06 GT3.R compartirá el mismo chasis de aluminio, un motor de producción modificado para su uso en el auto de carreras y características aerodinámicas similares.