São Paulo PL1: Lewis supera a los Red Bull (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)
São Paulo PL1: Lewis supera a los Red Bull (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)

Aunque la dupla de Red Bull fue dominadora amplia, Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo de la práctica del Gran Premio de São Paulo de F1 de este viernes.

El británico penalizará cinco posiciones en la parrilla de salida de este domingo en Interlagos, debido a un cambio nuevo de motor de combustión interna en su Mercedes. Por ello es que, al haber calificación convencional más tarde, maximizar el trabajo en pista es más valioso.

Después de intentar colocar una vuelta perfecta en ocasiones numerosas, en simulación con el neumático suave, Hamilton implantó lo mejor a diez minutos de terminar, siendo la vuelta de 1m09.050s con la cual superó por 367 milésimas al holandés Max Verstappen y por 0.442s. a Sergio Pérez.

El líder del Mundial se había colocado al frente desde los primeros minutos, usando primero el neumático medio y después el suave. En todo momento tuvo muy cerca al mexicano, quien no se bajó de las cinco primeras posiciones en la tanda; su 1m09.417s fue lo mejor de Verstappen con el neumático más blando.

Valtteri Bottas y Pierre Gasly, quien se mantuvo en la parte media del grupo en gran parte de la tanda, completaron los cinco primeros, siendo los últimos en concluir con déficit menor a un segundo detrás de Hamilton. Ambos finalizaron delante de la dupla de Ferrari, en la cual Carlos Sainz II superó a Charles Leclerc.

Los integrantes de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso, junto con Lance Stroll, completaron los diez primeros sitios en una práctica se desarrolló bajo clima nublado, mucho viento, temperaturas cálidas e incluso una llovizna, la cual no alteró de forma significativa las acciones. De hecho, no hubo banderas amarillas locales.

De Sainz a Daniel Ricciardo, quien quedó en 19º, sólo hubo un segundo de separación. McLaren tuvo un arranque discreto de fin de semana, luego de que Lando Norris se ubicara en 15º, detrás de la dupla de Alfa Romeo, al guardar sus neumáticos blandos para el resto del fin de semana.